Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 3 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1022298
 
 
 
El tráfico aéreo mundial de pasajeros se incrementa un 7,8% en junio
05-08-2017
Image 
 

IATA ha puesto de relieve la “fuerte demanda” que registra el mercado aéreo internacional.

El volumen de pasajeros transportados en avión se ha elevado un 7,8% en junio, con un repunte del 6,5% en la oferta, mientras que el nivel de ocupación se sitúo en un 81,9%, 1 punto porcentual más, según los últimos datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Las cifras muestran que el dato de junio se mantiene respecto al resultado revisado de mayo (7,7%). El crecimiento sostenido de los seis primeros meses sitúa a este semestre como el mejor en 12 años en términos de crecimiento (+7,9%), apunta la organización, así como mejor factor de carga (80,7%).

En concreto, el tráfico de pasajeros mundial en vuelos internacionales aumentó un 7,5%, con una oferta un 6,2% superior y un factor de ocupación del 80,6%, un punto porcentual más. En trayectos domésticos el tráfico de pasajeros aéreos creció un 8,2%, gracias a un 7% más de asientos por kilómetro y con una ocupación del 84,3%, 0,9 puntos porcentuales más, impulsada por China y la India.

“El buen panorama económico y las tarifas bajas han mantenido la demanda fortalecida. Pero ante el aumento en los costes, el estímulo de las tarifas bajas podría decaer. Hay que vigilar las incertidumbres, como el Brexit”, declaró el consejero delegado y director general de IATA, Alexandre de Juniac, que destacó una expectativa por encima de la media para este año.

 

 
 


Leer más...
Folatur pide a IATA que escuche sus demandas
23-06-2017
Image 
 

Reclama al ‘lobby’ aéreo que ‘les tenga en cuenta antes de tomar decisiones a nivel mundial’

El Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur) ha analizado en su undécima reunión, celebrada en Quito, la relación de las agencias de viajes con las compañías aéreas pertenecientes a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Los participantes en el evento han insistido en la petición de que el lobby aéreo les tenga en cuenta antes de tomar decisiones a nivel mundial, ante su representatividad en los países latinoamericanos.

Apoyo a los empresarios turísticos que operan en Venezuela

Por otro lado, manifiestan su apoyo a los empresarios turísticos de Venezuela, destacando sus "esfuerzos para que la situación política del país no incida en la industria". Durante el encuentro, su presidenta, Paula Cortés, ha destacado que "cada vez reafirmamos la importancia de Folatur en las decisiones relacionados con nuestro Sector y en el fortalecimiento de la industria de los viajes". "Seguiremos trabajando unidos", avanza
Leer más...
Amadeus reconoce que el NDC puede suponer un coste para las agencias
19-06-2017
Image 
 

El CEO de Amadeus, Luis Maroto, reconoce a preguntas de HOSTELTUR que la implantación de un nuevo escenario en la distribución aérea, bajo el entorno del NDC de IATA, “puede requerir una cierta adaptación e inversiones por parte de todos”, tanto empresas tecnológicas como aerolíneas y agencias de viajes.

El anuncio que este diario adelantaba en primicia, Iberia y British cobrarán 9,5 € por reservar en GDS, siguiendo a Lufthansa, generó el inicio de negociaciones entre Amadeus y las aerolíneas de IAG.Esta tendencia de las aerolíneas, que previsiblemente irá a más, hace vislumbrar un nuevo escenario en la distribución e intermediación de las reservas aéreas, en el que las compañías asociadas a IATA parece que conseguirán su objetivo de que todos (GDS y agencias) pasen por el aro de integrar el lenguaje NDC.

Para que las agencias de viajes puedan seguir ofertando los vuelos de IATA de un modo racional y agregado, como de hecho lo permiten los GDS, será necesario que usen agregadores que trabajen con NDC. De hecho, Amadeus ya tiene esta tecnología a punto. Pero esto tendrá un coste para la agencia, al contrario que ahora ocurre con los GDS.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 105 - 112 de 911
 
   
     

 
Advertisement