Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 10 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1023624
 
 
 
Perú, Ecuador y Bolivia impulsarán plan turístico conjunto
09-11-2016
 Image 

 El Qhapaq Ñan será el eje de una iniciativa que impulsarán Perú, Ecuador y Bolivia, con el objetivo de integrar la oferta turística de tipo patrimonial y comunitario en las poblaciones rurales ubicadas en zonas contiguas al ancestral camino inca que recorre los tres países andinos.

La idea se concretará a través del foro trinacional “Desarrollo de capacidades locales para la aplicación del turismo cultural comunitario integrando el Qhapaq Ñan – Sistema Vial Andino en Bolivia, Perú y Ecuador”, a realizarse del 8 al 11 de noviembre en el Cantón Alausi, provincia ecuatoriana de Chimborazo.

El encuentro internacional proyecta la concertación de acuerdos y lineamientos entre los representantes de la tríada de naciones, en torno al Plan Maestro cuatrianual que guie la implementación de la oferta turística mancomunada, indicó en nota de prensa el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

La idea es integrar la oferta turística de tipo patrimonial y comunitario como alternativa económica sostenible para poblaciones que viven en áreas contiguas, según informó la agencia Prensa Latina.

A nivel nacional, el proyecto lo ejecutan además la cartera de Turismo, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas.

Hasta ahora las partes identificaron las áreas que podrían formar parte del catálogo de la oferta turística…

Leer más...
IATA registró 7% más de tráfico de pasajeros en Setiembre 2 016
09-11-2016

 Image 

 La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reportó un incremento de 7% en Pasajeros Transportados por Kilómetro (RPK) de manera global, respecto de septiembre de 2015.

En tanto, la capacidad medida en Asientos Disponibles por Kilómetro (ASK) aumentó un 6.6% y el factor de ocupación escaló 0.3 puntos porcentuales hasta el 81.1 por ciento.

Septiembre ha sido un buen mes para el sector. Es importante destacar que este repunte tras la debilidad de agosto pone de manifiesto la resistencia de la demanda de viajes frente a los ataques terroristas. No obstante, el terrorismo es una amenaza presente y debemos mantenernos siempre alerta. La industria sigue siendo vulnerable a las tensiones geopolíticas, las medidas políticas proteccionistas y a la debilidad de los principales parámetros económicos. Este será un buen año para la industria del transporte aéreo, pero nuestra rentabilidad seguirá siendo fruto de un duro esfuerzo", explicó Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

De manera regional, las aerolíneas norteamericanas cerraron el mes con alzas de 4.2% y 4.1% RPK y ASK, respectivamente; mientras que Latinoamérica culminó el mes con incrementos de 4.3% y 1% RPK y ASK, respectivamente. De acuerdo con la IATA “este buen desempeño se debe a la fuerte demanda de viajes internacionales en el interior de la región”.

Las aerolíneas europeas, por su parte, culminaron septiembre con crecimientos de 5% y 5.1%, RPK y ASK, respectivamente. “El crecimiento de la demanda parece recuperar la normalidad tras el impacto negativo de los ataques terroristas y la inestabilidad política”, indicó la IATA.

Leer más...
Dia Mundial de Turismo
27-09-2016

 Image 

 

Hablar de turismo accesible para todos es hablar de la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos nosotros, tanto si viajamos como si nos quedamos en casa. Puede que sea por una discapacidad, aunque sea temporal, o porque tengamos niños pequeños, o porque nos hagamos mayores, pero en algún momento de nuestra vida, a todos nos va a beneficiar la accesibilidad del turismo.

Por eso queremos reclamar el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer de primera mano la increíble diversidad de nuestro planeta y la belleza del mundo en que vivimos. En el Día Mundial del Turismo de este año, les pedimos su ayuda para difundir el mensaje de la importancia de la accesibilidad universal y de los inmensos beneficios que puede reportarle a la sociedad en su conjunto.

El Día Mundial del Turismo se ha celebrado desde el principio el 27 de septiembre y su objeto es sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico. Además, como día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas, la celebración aspira a poner de relieve el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordándose algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrenta hoy la sociedad.


 

Leer más...
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 121 - 128 de 911
 
   
     

 
Advertisement