Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2014



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 8 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 583723
 
 
 
FOLATUR se incorpora a la Alianza Mundial de Agentes de Viajes
03-02-2018
 Image 
 

El Foro, que agrupa a países como Colombia, Perú y Argentina, se une a la organización más importante de empresas asociadas con el turismo alrededor del mundo.

El Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur), que reúne a asociaciones de agencias de viajes y operadores turísticos de once países de Latinoamérica, ha sido nombrado como nuevo miembro de la Alianza Mundial de Agentes de Viajes (WTAAA).

La incorporación por parte del Foro, al que pertenecen asociaciones de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Argentina, México y Venezuela, significa una mayor promoción y comunicación, con el objetivo de promover estrategias para la resolución de problemas comunes en el sector.

La Alianza Mundial de Agentes de Viajes (WTAAA) es una asociación comercial que ejerce el papel de canal de comunicación y voz global de las agencias de viajes y sus asociaciones.

Algunas de las instituciones con las que trabajan son: la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Europea (UE) y la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

Cabe destacar que el resto de países que conforman la Alianza son EE.UU., Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica, India, Hong Kong, 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Brasil, Australia, España y 31 países europeos por medio de Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA).

 
 


Leer más...
El tráfico aéreo mundial de pasajeros creció un 7,6% en 2017, según IATA
03-02-2018
 Image 

La patronal aérea anticipa una menor estimulación de la demanda con tarifas bajas por el alza de costes

 

En el último mes del año, el tráfico aéreo mundial de pasajeros se elevó un 6,2%, con un repunte del 5,8% en la oferta.

El volumen mundial de pasajeros y transportados en avión a creció un 7,6% en 2017, con un aumento del 6,3% de la oferta y un factor de ocupación récord del 81,4%, 0,9 puntos porcentuales más, según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), un crecimiento por encima del promedio del 5,5% de los últimos diez años.

“El año 2017 tuvo un comienzo muy sólido y en gran medida se mantuvo de esta manera durante todo el año, sostenido por un amplio repunte en las condiciones económicas”, ha indicado el consejero delegado y director general de IATA, Alexandre de Juniac, asociación que engloba al 83% del tráfico aéreo global.

Este aumento se suma a de la demanda aérea de carga mundial con un alza del 9% en 2017, un incremento dobla con creces el dato de 2016 (+3,6%) y supone el mayor crecimiento desde 2010.

No obstante, la patronal advierte de que aunque las perspectivas económicas subyacentes siguen siendo buenas para 2018, el aumento de los costes, especialmente el combustible, indica que es “poco probable el mismo grado de estimulación de la demanda por tarifas más bajas como ha ocurrido en la primera parte de 2017”.

 

 

 
 
 
Leer más...
El tráfico aéreo mundial de pasajeros creció un 5,7% en septiembre, según la IATA
02-11-2017
 Image 
 

El tráfico aéreo mundial de pasajeros creció un 5,7% en el mes de septiembre, con un aumento del 5,3% de la oferta y un factor de ocupación del 81,6%, 0,3 puntos porcentuales más, respecto al mismo mes del pasado año, según ha informado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Sin embargo, la IATA señala que la tasa de crecimiento anual del tráfico de pasajeros en el noveno mes del año fue la más lenta desde febrero. "Esta disminución mes a mes refleja principalmente el impacto de la interrupción causada por los huracanes 'Irma' y 'María' en las operaciones de las aerolíneas en las Américas", ha explicado el consejero delegado y director general de IATA, Alexandre de Juniac.

"Es probable que haya un impacto significativo en el tráfico de pasajeros hacia y desde las islas caribeñas más afectadas por los huracanes, pero el hecho de que las operaciones aeroportuarias en los principales aeropuertos de Estados Unidos hayan vuelto a la normalidad sugiere que el impacto en toda la industria se revertirá en gran medida en los datos del próximo mes", añadió Juniac.

El tráfico de pasajeros mundial en vuelos internacionales aumentó un 6,5% en septiembre, con una oferta un 5,6% superior y un factor de ocupación del 81,3%, 0,7 puntos porcentuales más. En trayectos domésticos el tráfico de pasajeros aéreos creció un 4,2%, gracias a un 4,7% más de asientos por kilómetro y con una ocupación del 82,2%, 0,4 puntos porcentuales menos.

En los nueve primeros meses del año el tráfico aéreo mundial de pasajeros se ha elevado un 7,7%, con un repunte del 6,4% en la oferta, mientras que el nivel de ocupación se sitúo en un 81,7%, un punto porcentual más.


Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 25 - 32 de 840
 
   
     

 
Advertisement