Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 4 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 757063
 
 
 
Aumentó 6,7% la cantidad de pasajeros transportados por Aerolíneas Latinoamericanas
04-07-2019
 Image 
 

Las aerolíneas latinoamericanas reportaron en mayo un aumento de 6,7% en el tráfico de pasajeros respecto de abril, según los datos difundidos hoy por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La demanda se mantuvo a pesar de un contexto económico no favorable en varios países como la Argentina y Brasil, y la capacidad de asientos ofrecida aumentó 4%, de acuerdo con el informe de IATA.

A su vez, el factor de ocupación de los vuelos se incrementó 2,1 puntos porcentuales para llegar al 84%, siendo éste el segundo porcentual más alto entre todas las regiones.

A nivel global el flujo de pasajeros aumentó 4,5% en comparación con el mismo mes de 2018, aunque se mantiene por debajo de la tasa de crecimiento promedio de 20 años de alrededor del 5,5%.

La capacidad ofrecida (kilómetros por asiento disponibles o ASK) aumentó 2,7% y el factor de ocupación se incrementó 1,4 puntos porcentuales, llegando al 81,5% y superando el factor de ocupación récord del año pasado de 80,1%.

"El crecimiento de la demanda de pasajeros se ha desacelerado en comparación con los últimos dos años. Esto está en línea con la caída del comercio mundial, el aumento del comercio y el debilitamiento de la confianza empresarial", dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.


Leer más...
La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia investigaría a la IATA por limitar la libre
04-07-2019
 Image 
 
La agremiación de agencias de viajes “Anato”, a través de la firma Valbuena Abogados que los representa, solicitaron ante la Superintendencia de Industria y Comercio, abrir investigación contra la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), porque estaría teniendo prácticas que limitan la libre competencia de las agencias de viajes en el país.

De acuerdo a Anato, se debe evaluar las prácticas de IATA según la legislación de cada país, ya que las aerolíneas aplicarían normas convenidas por la Iata para conservar ciertas condiciones que les beneficien. Estas normas generarían aumento en los precios de operación que se ven reflejados en los precios para los clientes finales de las agencias que no están vinculadas a la Iata pero que contrata con alguna de las aerolíneas, así lo informa La República.

Por lo anterior, sostiene Anato que se disminuyen los clientes para las agencias y esto afecta el punto de equilibrio necesario para que puedan funcionar, por lo cual muchas optan por dejar de operar y los clientes finales tienen menos opciones. Por otra parte, existen quejas de la IATA referentes a que estaría obligando a informar los cambios de cada aerolínea proyecte adelantar, lo que elimina la incertidumbre que necesita el mercado para competir. “Esta práctica podría evaluarse como colusión”.

El documento de solicitud se encuentra en estudio por parte de la Delegatura de Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio, para definir si se abre una investigación formal. Por su parte la IATA, dijo a La República que no se pronunciaría por el momento.

Leer más...
EL TRÁFICO MUNDIAL DE PASAJEROS CRECIÓ UN 3,1% EN MARZO SEGÚN IATA
16-05-2019
 Image 
 
 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) dio a conocer los resultados del tráfico mundial de pasajeros para marzo de 2019, que muestran que la demanda, medida en pasajeros- kilómetros (RPK) aumentó 3,1%, en comparación con el mismo mes del año anterior, que fue el ritmo más lento para cualquier mes en nueve años. Esto se debió, en parte, a que el feriado de Semana Santa cayó casi un mes más tarde que en 2018. Si se hace un ajuste por estacionalidad, resulta que la tasa de crecimiento se ha mantenido relativamente estable desde octubre de 2018, a un ritmo del 4,1% anual. La capacidad, medida en asientos-ofrecidos (ASK) para marzo creció un 4,2%, mientras que el factor de ocupación cayó 0.9 puntos porcentuales a 81,7%. “Si bien el crecimiento del tráfico se desaceleró considerablemente en marzo, no vemos el mes como un punto culminante para el resto de 2019.


Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 25 - 32 de 866
 
   
     

 
Advertisement