Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2014



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 15 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 477235
 
 
 
Tráfico aéreo mundial ‘premium’ crece un 2,3% en septiembre, según la IATA
19-11-2014

 Image

El tráfico aéreo en segmento 'premium' o primera clase aumentó un 2,3% en septiembre respecto al mismo mes de 2013, en la misma proporción que en el segmento de clase turista, según las cifras proporcionadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

A nivel global, el crecimiento en ambas clases se ha debilitado con respecto a los tres primeros trimestres si bien el ritmo de incremento prevalece en los viajes en primera clase, desde su punto más bajo registrado a finales de 2012.

Este aumento se explica por la creciente proporción de asientos 'premium' impulsada por el aumento de la oferta en vuelos de largo radio, lo que a su vez ha beneficiado a las compañías aéreas que operan en red frente a las que operan punto a punto. La IATA considera que todavía existe margen suficiente para que la demanda de viajes aéreos siga incrementándose durante los próximos meses pero a un ritmo menor en función de los mercados.

Por mercados, los viajeros aéreos en el segmento 'premium' en Europa crecieron solo un 2,3% debido al impacto negativo de la debilidad de la economía en la eurozona, frente al incremento del 3,6% que venía registrándose. En el inicio del cuarto trimestre el mercado se mantuvo sin cambios, por lo que se anticipa un crecimiento "muy lento" para el cierre del año.

 

Leer más...
El tráfico mundial de pasajeros aumentó casi un 6% hasta septiembre, según IATA
10-11-2014

 Image

El sector aéreo prevé 14.400 millones en beneficios a final del ejercicio.La demanda media fue un 5,9% mayor que en los nueve primeros meses de 2013 y la oferta un 5,7% más. La demanda media fue un 5,9% mayor que en los nueve primeros meses de 2013 y la oferta un 5,7% más.

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 5,9% en los nueve primeros meses y un 5,3% en septiembre con respecto a mismo mes del año anterior, con un incremento de la capacidad del 5,1% y un factor de ocupación del 80,3%, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), con casi el 90% del tráfico aéreo mundial.

El director general y consejero delegado de IATA, Tony Tyler, atribuyó este crecimiento al refuerzo de la demanda en Estados Unidos y Asia, frente a un crecimiento menor en Europa por la situación económica en la zona euro, y a Latinoamérica.

El tráfico de pasajeros internacional en los nueve primeros meses del año fue un 6,3% más que el mismo período en 2013, siendo la capacidad ofertada un 6,5% mayor. El nivel de ocupación a nivel mundial fue de un 79,9% hasta septiembre de este año.

A nivel doméstico, la demanda fue un 5,2% más que los nueve primeros meses de 2013, y la oferta fue un 4,3% mayor hasta septiembre que en 2013, con un nivel de ocupación del 81%.

En total, tanto en el tráfico de pasajeros internacional y nacional, la demanda media fue un 5,9% mayor que en los nueve primeros meses de 2013 y la oferta un 5,7% más, registrando un nivel de ocupación del 80,3%.



Leer más...
El tráfico mundial de pasajeros aumentó un 5,9% en agosto
02-11-2014

 Image

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 5,9% en agosto con respecto a mismo mes del año anterior, con un incremento de la capacidad del 5,5% y un factor de ocupación del 83,9%, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que concentra cerca del 90% del tráfico aéreo mundial.

La IATA considera que este crecimiento refleja los efectos de la temporada de viajes del hemisferio norte, con una expansión de la demanda en todas las regiones y altos factores de ocupación.

“Agosto fue un buen mes en la industria”, aseguró el director general y consejero delegado del organismo, Tony Tyler, si bien recomienda “estar atentos” a riesgos potenciales.

El tráfico internacional de pasajeros registró en el octavo mes del año un aumento del 6,7% con respecto al mismo mes de 2013, en la misma medida que la oferta aérea, con un factor de ocupación del 84,2%.

En cuanto al tráfico doméstico, se elevó un 4,5% en agosto, con un incremento de la capacidad del 3,4% y un factor de ocupación del 83,4%, 0,9 puntos porcentuales más.

 

 

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 33 - 40 de 804
 
   
     

 
Advertisement