Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 8 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1040899
 
 
 
Insuficiente aún, la recuperación de la industria aérea: IATA
23-09-2022
 Image  

EN 2024 SE ESPERAN CIFRAS SIMILARES A LOS NIVELES DE TRÁFICO DE 2019 

La actual recuperación de los viajes aéreos mundiales respalda los pronósticos de un regreso a los niveles de tráfico de 2019 hasta 2024 a nivel agregado; sin embargo, la recuperación del nivel de crecimiento que se tenía prepandemia, no llegará antes de 2024, dijo Marie Owens Thomsen, economista en jefe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), durante el Simposio Financiero Mundial 2022, organizado por este organismo.

Resaltó que las reservas a plazo siguen siendo sólidas, y las reservas internacionales se aceleran a pesar de que persisten las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19 en Asia, especialmente en China.

Thomsen señaló que se esperaba que el crecimiento del PIB mundial rondara el 3% este año, que representa la mitad del crecimiento experimentado en 2021, aunque el crecimiento espectacular del empleo debería ayudar a mitigar el impacto del aumento de la inflación y las tasas de interés.

En cuanto a la perspectiva de la industria a largo plazo, dijo que el pronóstico es de una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 3.4% entre 2019 y 2040. Sin embargo, debido al impacto de COVID-19 y las restricciones de viaje relacionadas, estima que la pérdida de tráfico entre 2020 y 2022 es equivalente a 1.8x RPK de 2019. Si se cumple el pronóstico actual, en 2040 el tráfico seguirá estando un 6% por debajo del pronóstico previo a la pandemia, dijo.


Leer más...
Aumenta número de pasajeros a nivel mundial: IATA
05-08-2022
Image 

RECONOCE IATA QUE ES UN DESAFÍO SATISFACER ESA DEMANDA MUNDIAL

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señaló que sigue en aumento el número de pasajeros a nivel mundial, ya que al dar los resultados de su reporte mensual, destaca que “la recuperación de los viajes aéreos sigue siendo sólida”.

Willie Walsh, Director General de IATA, mencionó que la demanda de viajes aéreos sigue siendo fuerte, después de dos años de cierres y restricciones fronterizas, las personas aprovechan la libertad de viajar donde pueden.

“Con la temporada de viajes de verano del Hemisferio Norte ya en marcha, las predicciones de que el levantamiento de las restricciones de viaje desencadenaría un torrente de demanda de viajes acumulada se están confirmando. Al mismo tiempo, satisfacer esa demanda ha demostrado ser un desafío y probablemente seguirá siéndolo”, dijo Walsh.

En su reporte del  mes de junio, el tráfico total medido en pasajeros-kilómetro de ingresos (RPK) aumentó un 76.2% en comparación con junio de 2021, impulsado principalmente por la sólida recuperación en curso del tráfico internacional. A nivel mundial, el tráfico se encuentra ahora en 70.8% en comparación con 2019.

El tráfico doméstico para junio de 2022 aumentó un 5.2% en comparación con el mismo período del año anterior. Las fuertes mejoras en la mayoría de los mercados, combinadas con la relajación de algunas restricciones de bloqueo relacionadas con Omicron en el mercado interno chino, contribuyeron al resultado. El tráfico nacional total de junio de 2022 fue del 81.4%, en comparación con junio de 2019. Los RPK nacionales de EU subieron 8.7%, mientras Brasil tuvo un 37.6%.


Leer más...
Islas Caimán será la sede la de 4ta edición del Día de la Aviación del Caribe
01-08-2022
 Image 

 

Bajo el lema “Recuperar, Reconectar, Revivir”, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés), junto con el gobierno de las Islas Caimán y la Organización de Turismo del Caribe (CTO, en sigas en inglés), realizarán el Día de la Aviación del Caribe el próximo 14 de septiembre en las Islas Caimán.

Sostenibilidad de la aviación, turismo multidestino, inversiones necesarias en la infraestructura de la región, importancia de implementar las mejores prácticas regulatorias globales mientras se reducen las tarifas e impuestos relacionados con la aviación, son algunos de los temas que forman parte de la agenda de la cuarta edición del Día de la Aviación del Caribe. Evento que busca reunir a expertos de la industria aérea, altos ejecutivos de la aviación y autoridades gubernamentales para analizar las oportunidades, los desafíos clave en toda la región del Caribe y cómo reconstruir un sector del transporte aéreo más competitivo en un mundo post COVID.


 

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 33 - 40 de 914
 
   
     

 
Advertisement