Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 6 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 757083
 
 
 
Demanda de pasajeros crece un 6,3% durante octubre: IATA
07-12-2018
 Image 
 

 La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) anunció los resultados del tráfico mundial de pasajeros para octubre, que muestran que la demanda (medida en kilómetros de pasajeros o RPK) aumentó un 6,3% en comparación con el mismo mes del año pasado. La capacidad también creció 6.3% y el factor de carga se mantuvo estable en 81.1%, coincidiendo con el récord del año pasado.

Alexandre de Juniac, CEO de IATA calificó como “tranquilizador” el desempeño del mes de octubre tras un lento crecimiento de la demanda el mes anterior, “parte de la cual fue atribuible a interrupciones relacionadas con el clima. Sin embargo, el panorama general es que el crecimiento del tráfico se ha moderado en comparación con el año anterior, lo que refleja un contexto económico más mixto y una menor estimulación de la demanda a partir de tarifas más bajas “.

En el análisis región por región, Asia-Pacífico registró un crecimiento interanual de 7,6%, seguido por Europa, que alcanzó un 7,4%. África fue la región que presentó el crecimiento más bajo de la demanda, llegando a 1,7%.

En cuando a los mercados internacionales que enfrentaron las aerolíneas, la demanda de pasajeros en octubre aumentó un 6,3% en comparación con octubre de 2017, frente al crecimiento del 5,1% en septiembre. Las aerolíneas de todas las regiones registraron ganancias. La capacidad total aumentó 6.1%, y el factor de carga aumentó 0.1 puntos porcentuales a 79.8%.

Leer más...
Las agencias de Latinoamérica se enfrentan a IATA
05-12-2018

  Image 

 

Muestran su preocupación por el desmantelamiento de los APJC por parte de las compañías aéreas

Las agencias de viajes de Latinoamérica muestran su rechazo a las últimas imposiciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). La vicepresidenta del Foro Latinoamericano de Turismo (FOLATUR), la colombiana Paula Cortés, critica al lobby aéreo por haber adoptado "unilateralmente dos cambios importantes" en las reglas que rigen la actividad de las agencias.

ECTAA avisó que se trataba de ‘una bofetada a la comunidad de agencias’

Como avanzó NEXOTUR, éstas son el desmantelamiento del denominado Consejo Conjunto del Programa de Agencias (APJC, por sus siglas en inglés), así como la limitación de la capacidad de las agencias para acudir a un mediador independiente en caso conflicto con compañías aéreas.

Al respecto, Cortés recuerda que "expresamos nuestras preocupaciones antes de la votación de la conferencia de IATA, y nos manifestaron que éstas estaban siendo escuchadas". "Sin embargo, los cambios fueron adoptados unilateralmente por las aerolíneas miembro de IATA en una sesión cerrada", lamenta.


 

Leer más...
IATA suspende a LC Perú y prohíbe a agencias emitir boletos de la aerolínea
03-12-2018

 Image 

 

Empresa aérea lleva más de una semana sin volar.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció la suspensión de la empresa LC Busre S.A.C. (razón social de LC Perú) “con efecto inmediato”, tras conocer la decisión de las autoridades aeronáuticas peruanas de paralizar sus operaciones debido al vencimiento de su póliza de seguros de aviación.

 Como se recuerda, el 23 de noviembre pasado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunicó la suspensión temporal de LC Perú y exhortó a la aerolínea a regularizar la vigencia de su póliza con las coberturas establecidas por ley. Un día después, la compañía dijo en un comunicado que resolvería el inconveniente “a la brevedad”, pero ha pasado más de una semana y aún no reanuda sus vuelos.

A consecuencia de ello, IATA pidió a las agencias de viajes afiliadas a su sistema de facturación BSP, “suspender inmediatamente” la emisión de boletos de la aerolínea peruana, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones en nombre de LC Perú, con código W4-107.


 

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 33 - 40 de 866
 
   
     

 
Advertisement