Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2014



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 31 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 462271
 
 
 
Estados Unidos aprueba el sistema de distribución de la IATA
22-05-2014

Image

La asociación ha hecho el sistema más flexible

El Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT) ha aprobado provisionalmente la Resolución 787 sobre el nuevo sistema de distribución de la IATA, el New Distribution Capability (NDC).

Da así luz verde a un estándar de distribución basado en XLM creado por la asociación aérea, que prevé tenerlo en funcionamiento a nivel mundial en 2016. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo IATA tramita la aprobación de su NDC en Estados Unidos, la asociación solicitó en marzo de 2013 al DOT la aprobación de la IATA Passenger Services Conference Resolution 787, por la que crea un estándar XML que soportará el nuevo sistema de distribución que ha creado la asociación.

Posteriormente, en enero de 2014, tal y como informó IATA flexibiliza su nuevo sistema de distribución ante las críticas del sector, IATA presentó junto a la Open Allies, una moción a la Resolución 787 sobre su nuevo sistema de distribución en la que introduce algunas novedades que lo hacen más flexible.

Las modificaciones consisten en que la resolución no conlleva la aprobación del uso de un estándar específico para la transmisión de datos por parte de las aerolíneas de la IATA y que se será un estándar abierto, lo que no impedirá la utilización de los estándares actuales. Por otro lado, también introduce que no habrá ninguna restricción sobre la utilización de ningún canal de distribución y que los datos de los pasajeros estarán protegidos, al tiempo que no se les obligará a facilitar datos de carácter personal.

Según Amadeus estas modificaciones fueron un paso importante, pues estas recomendaciones dan respuesta a preocupaciones puestas de relieve por la industria, relativas a la obligatoriedad de la Resolución 787, la propiedad de los datos y de las cuestiones de privacidad, así como la compatibilidad con versiones anteriores. Considera que, con este paso, se asienta un entorno de colaboración frente a la unilateralidad de la IATA en el comienzo de su iniciativa. "Nos alienta que la IATA se haya comprometido con la industria del turismo en general para hacer frente a diversas inquietudes planteadas, y, al hacerlo, la industria se está moviendo hacia una solución que beneficie a todos", indica el GDS en su blog.

Leer más...
Más aerolíneas se irán de Venezuela si no se resuelven pagos
16-05-2014

Image

El Gobierno no ha acordado pagos con ninguna aerolínea, asegura un alto directivo de la organización internacional

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, siglas en inglés) advirtió este jueves que más aerolíneas pueden cesar operaciones en Venezuela, si el Gobierno no resuelve la deuda acumulada con esas compañías, estimada en $3.900 millones. 

“Si la situación sigue empeorando, las líneas aéreas van a tener que tomar unas medidas drásticas y más líneas se van a salir del mercado, algo que no quieren hacer”, advirtió a la cadena CNN en Español, Peter Cerda, vicepresidente regional para las Américas de la IATA.  

El directivo aseguró que el Gobierno no ha formalizado ningún convenio de pago de deuda con las aerolíneas internacionales que operan en el país. “Desafortunadamente nada esta formalizado hasta el momento con ninguna línea aérea sobre los pagos”, aseguró.

Las declaraciones de Cerda se formulan 24 horas después que la aerolínea italiana ALITALIA suspendiera sus operaciones en Venezuela por dos meses ante el impago de alrededor de 187 millones de dólares que la administración de Nicolás Maduro no le ha liquidado, ratificó este jueves una fuente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav).

 

Leer más...
El tráfico mundial de pasajeros aumentó un 3,1% en marzo y el tráfico de carga en un 5,9%,
07-05-2014

Image

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 3,1% en marzo con respecto a mismo mes del año anterior, con un incremento de la capacidad del 5,3% y un factor de ocupación del 79%, según publica la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que concentra cerca del 90% del tráfico aéreo mundial.

El tráfico internacional de pasajeros registró en el tercer mes del año un aumento del 2,6% con respecto al mismo mes de 2013, en línea con el aumento del 5,5% de la oferta aérea a nivel mundial, con un factor de ocupación del 78,3%, 2,3 puntos porcentuales menos.

En cuanto al tráfico doméstico, aumentó un 4% en marzo, con un incremento de la capacidad del 4,9% y un factor de ocupación del 80,5%.

 

En el tercer trimestre, el tráfico de pasajeros a nivel mundial experimentó un crecimiento del 5,6%, lo que supone una "ligera mejora" en comparación con el incremento del 5,2% registrado en el mismo periodo de 2013. AUMENTA UN 5,9% EL TRAFICO DE CARGA.

Por su parte, el tráfico aéreo de carga registró un alza del 5,9% durante marzo con respecto al mismo mes del año anterior, con un repunte de la oferta del 3,4% y un factor de ocupación del 48,7%, lo que supone "una mejora significativa" en los volúmenes de carga, los cuales se han mantenido "prácticamente planos" desde inicios de año.

 

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 41 - 48 de 800
 
   
     

 
Advertisement