Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2019



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 6 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 724575
 
 
 
FOLATUR promueve mejoras en la competitividad de sector
19-04-2018
 Image 
 

Foro Latinoamericano de Turismo- que agrupa a asociaciones gremiales de agentes de viajes y tour operadores de 11 países de la región, celebró su primera reunión del presente año, en la ciudad de Asunción del Paraguay, continuando con su trabajo conjunto en aquellos temas comunes a los gremios representantes del canal de distribución de sus respectivas naciones.

Fabricio Di Giambattista señaló que “Estamos trabajando en equipo para poder cruzar las fronteras de nuestra región y potenciar el turismo, demostrando nuestro enorme compromiso con el sector”

Desde el 2012, Asociaciones gremiales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela integran el Foro Latinoamericano de Turismo. Con la incorporación a WTAAA (World Travel Agents Associations Alliance), FOLATUR fortalece la acción de tour operadores y agentes de viajes latinoamericanos a nivel internacional

El Foro Latinoamericano de Turismo, cuya sede legal es la ciudad de Asunción del Paraguay, se creó hace 6 años y actualmente está integrado por asociaciones gremiales desde México hasta el extremo sur de América:  FAEVYT, Argentina; ABAVYT Bolivia; ABAV, Brasil; ACHET, Chile; ANATO, Colombia; ASECUT, Ecuador; GMA, México; ASATUR, Paraguay; APAVIT, Perú; AUDAVI, Uruguay y AVAVIT, Venezuela.
 
Es presidido por Guillermo Correa, Presidente de ACHET, Chile, y lo acompañan en la vicepresidencia Paula Cortés, Presidenta Ejecutiva de ANATO, y Fabricio Di Giambatista, Presidente de FAEVYT, entidad que tiene a cargo la secretaría del Foro 
Leer más...
Tráfico mundial de pasajeros recupera impulso en febrero
06-04-2018
 Image 
 En febrero de 2018, la demanda mundial de viajes aéreos recuperó terreno frente a la desaceleración del mes previo, al registrar un aumento (en pasajeros-kilómetro transportados, o RPK) del 7.6 por ciento comparado con el mismo mes de 2017, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En su reporte mensual de tráfico, el ente mundial de aerolíneas resaltó que la capacidad global (en asientos por kilómetros ofertados, o ASK) tuvo un alza interanual del 6.3 por ciento.

Esto elevó el factor de ocupación en 0.9 puntos porcentuales (80.4%), superando así el récord del 79.5 por ciento alcanzado en febrero de 2017.

De acuerdo con Alexandre de Juniac, director general de la IATA, factores temporales, como el calendario del Año Nuevo Lunar, así como un contexto económico saludable y una sólida confianza empresarial, contribuyeron a este buen desempeño.

"Sin embargo, la escalada en los precios del combustible —y los costes de mano de obra en algunos países— podrían frenar el impulso de unas tarifas aéreas más bajas", advirtió el ejecutivo.



Leer más...
El tráfico mundial: el menor aumento en 4 años salvo en Europa y Sudamérica
11-03-2018
 Image 
 

 

El tráfico mundial de pasajeros ha registrado en enero un aumento del 4,6% en comparación con el mismo mes de 2017, dato que representa el crecimiento más lento en casi cuatro años; según el reporte mensual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). No obstante, a pesar del inicio más lento, el impulso económico está respaldando la creciente demanda de pasajeros este año, según la asociación. Todas las regiones han reportado crecimiento en la demanda pasajeros internacionales, con Latinoamérica y Europa a la cabeza.


Según el organismo, los resultados se vieron afectados por factores temporales como que el Año Nuevo Lunar cayera en una fecha posterior en el calendario en 2018, así como la comparación desfavorable con la fuerte tendencia al alza del tráfico observada entre finales de 2016 y principios de 2017.


La IATA estima que el impacto de las vacaciones del período de viaje relacionado con el Año Nuevo Lunar representó alrededor de dos quintas partes de la desaceleración en el crecimiento interanual del mes. La capacidad aérea ofertada de enero, medida en asientos por kilómetro disponibles (ASK) aumentó un 5,3%, inferior al 4,6% de la demanda, por lo que la ocupación cayó medio punto porcentual a 79,6%.


Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 41 - 48 de 861
 
   
     

 
Advertisement