Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2014



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 24 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 489949
 
 
 
Más aerolíneas se irán de Venezuela si no se resuelven pagos
16-05-2014

Image

El Gobierno no ha acordado pagos con ninguna aerolínea, asegura un alto directivo de la organización internacional

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, siglas en inglés) advirtió este jueves que más aerolíneas pueden cesar operaciones en Venezuela, si el Gobierno no resuelve la deuda acumulada con esas compañías, estimada en $3.900 millones. 

“Si la situación sigue empeorando, las líneas aéreas van a tener que tomar unas medidas drásticas y más líneas se van a salir del mercado, algo que no quieren hacer”, advirtió a la cadena CNN en Español, Peter Cerda, vicepresidente regional para las Américas de la IATA.  

El directivo aseguró que el Gobierno no ha formalizado ningún convenio de pago de deuda con las aerolíneas internacionales que operan en el país. “Desafortunadamente nada esta formalizado hasta el momento con ninguna línea aérea sobre los pagos”, aseguró.

Las declaraciones de Cerda se formulan 24 horas después que la aerolínea italiana ALITALIA suspendiera sus operaciones en Venezuela por dos meses ante el impago de alrededor de 187 millones de dólares que la administración de Nicolás Maduro no le ha liquidado, ratificó este jueves una fuente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav).

 

Leer más...
El tráfico mundial de pasajeros aumentó un 3,1% en marzo y el tráfico de carga en un 5,9%,
07-05-2014

Image

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 3,1% en marzo con respecto a mismo mes del año anterior, con un incremento de la capacidad del 5,3% y un factor de ocupación del 79%, según publica la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que concentra cerca del 90% del tráfico aéreo mundial.

El tráfico internacional de pasajeros registró en el tercer mes del año un aumento del 2,6% con respecto al mismo mes de 2013, en línea con el aumento del 5,5% de la oferta aérea a nivel mundial, con un factor de ocupación del 78,3%, 2,3 puntos porcentuales menos.

En cuanto al tráfico doméstico, aumentó un 4% en marzo, con un incremento de la capacidad del 4,9% y un factor de ocupación del 80,5%.

 

En el tercer trimestre, el tráfico de pasajeros a nivel mundial experimentó un crecimiento del 5,6%, lo que supone una "ligera mejora" en comparación con el incremento del 5,2% registrado en el mismo periodo de 2013. AUMENTA UN 5,9% EL TRAFICO DE CARGA.

Por su parte, el tráfico aéreo de carga registró un alza del 5,9% durante marzo con respecto al mismo mes del año anterior, con un repunte de la oferta del 3,4% y un factor de ocupación del 48,7%, lo que supone "una mejora significativa" en los volúmenes de carga, los cuales se han mantenido "prácticamente planos" desde inicios de año.

 

Leer más...
Trabadas están las negociaciones por deuda entre el gobierno venezolano y aerolíneas
05-05-2014

Image

La negociación para el pago de deuda que el gobierno venezolano tiene con las líneas aéreas por venta de boletos internacionales continúa estancada.

Si bien hace unos días el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo se había vuelto a reunir con representantes de las empresas para presentarles un esquema de pago de US$3.900 millones, de acuerdo con fuentes del sector no ha habido avances.

En total, 22 empresas reclaman la cancelación de un pago que dejó pendiente la extinta Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ).

Sin embargo, se niegan a aprobar la propuesta oficial de reconocer solo 70% de la deuda a tasa Sicad 1.

Como consecuencia del retraso en la cancelación del compromiso, las empresas del sector han buscado la forma de disminuir costos de operación reduciendo frecuencias de asientos y vuelos. La última en hacerlo es Alitalia, cuya casa matriz notificó el miércoles la suspensión de 17 vuelos previstos para el mes de mayo. La empresa -que operaba cinco vuelos a la semana entre Caracas y Roma-, decidió mantener solo dos a partir de este mes.

En lo que va de año, las líneas aéreas internacionales han reducido 38% de sus operaciones en Venezuela.

El martes, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) consideró "inaceptable" el incumplimiento en el compromiso de pago.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 56 de 807
 
   
     

 
Advertisement