Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2019



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 9 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 724565
 
 
 
IATA alerta de los numerosos intentos de estafa que se hacen en su nombre
02-11-2017
 Image 
 
 La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) alerta a los diferentes actores vinculados a la industria aérea, entre los que figuran los agentes de viajes, de las actividades fraudulentas que se realizan en su nombre. El lobby recuerda que su sector suele ser "objetivo de fraude", siendo una práctica habitual la suplantación de su identidad o la utilización de su logotipo, incluyendo en ocasiones enlaces a una página web falsa.

 

En ocasiones usan cuentas de correo enmascaradas

En concreto, revela que entre las tácticas más comunes de los estafadores está la solicitud, tanto por teléfono como por correo electrónico, de supuestos pagos pendientes, llegándose a utilizar incluso nombres de los propios empleados de IATA. Además, en muchas ocasiones usan cuentas de correo enmascaradas, lo que hace que los mensajes parezcan provenir de la propia organización. Si bien lo más habitual es que utilicen direcciones en las que aparece el nombre de IATA pero en las que los dominios son diferentes.

 ¿Qué recomienda IATA?

Para evitar ser objeto de este tipo de fraudes, el lobby recomienda que los usuarios de productos y servicios de IATA "siempre tengan cuidado con las solicitudes que reciban para actualizar la información de la cuenta bancaria". En caso de que se detecte alguna irregularidad, insta a los profesionales a notificar su caso inmediatamente a través del correo

 

Por otro lado, aconseja a los profesionales que visiten su ‘portal’ para obtener información sobre las últimas cuentas de correo electrónico usadas por los estafadores. Finalmente, para protegerse del correo no deseado o la suplantación de identidad, recomienda la implementación del protocolo de autentificación denominado DMARC, el cual sirve para evaluar la legitimidad de los dominios de Internet.


Leer más...
La demanda mundial de tráfico aéreo aumentó un 7%
09-10-2017

  Image 

La demanda mundial de pasajeros en el pasado mes de agosto aumentó un 7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Todas las regiones del mundo registraron un aumento de la demanda, con Latinoamérica a la cabeza. La capacidad subió un 6,1% y el factor de ocupación aumentó 0,8 puntos porcentuales, hasta el 84,5%, según la IATA.

Las aerolíneas europeas registraron una subida interanual del 6,9%, lo que representa una desaceleración con respecto al 7,9% registrado en julio. Tras el ajuste estacional, el tráfico internacional intraeuropeo ha caído en los últimos meses, a pesar del fuerte contexto económico regional.

También se contrajo el tráfico desestacionalizado entre Europa y Asia. La capacidad subió un 5,5% y el factor de ocupación escaló 1,2 puntos porcentuales, hasta el 88,3%, liderando el sector. En Asia-Pacífico los RPK aumentaron un 8,6% interanual, por encima del 6,6% de julio. Sin embargo, la tendencia de crecimiento se suaviza en las rutas dentro de la región. La capacidad subió un 8,3% y el factor de ocupación creció 0,2 puntos porcentuales hasta el 81,4%. En Oriente Medio los RPK aumentaron un 5,5%


 

Leer más...
IATA: Transporte aéreo apoya la creación de empleo en Perú y añade US$ 4,400 mlns. al PBI
02-10-2017
Image 
 

Un estudio de IATA mostró que el Perú podría obtener mayores beneficios de la aviación si contara con la infraestructura adecuada en el aeropuerto Jorge Chavez y los costos fueran competitivos con otros países de la región

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció nuevos datos que demuestran que la aviación y el turismo inducido por esta generan 280,000 empleos y contribuye con US$ 4,400 millones a la economía peruana, equivalente al 2.1% del PBI del país.

Los hallazgos son algunos de los aspectos más destacados del estudio “La Importancia del Transporte Aéreo en el Perú”, realizado por Oxford Economics en representación de IATA.

“La contribución de la aviación a la economía y sociedad peruana es significativa, el transporte aéreo permite el comercio transfronterizo, la inversión extranjera y el turismo, y todo eso genera 280,000 empleos peruanos. Sin embargo, el Perú podría obtener mayores beneficios de la aviación si contara con la infraestructura adecuada en el aeropuerto clave de Lima y los impuestos y cargos fueran competitivos con otros países de la región”, dijo Peter Cerda, vicepresidente regional de IATA para las Américas, quien se encuentra en el Perú para la publicación del estudio.

 




 


 


Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 56 de 861
 
   
     

 
Advertisement