Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2014



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 13 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 515635
 
 
 
Creció 5.1% la industria aérea a nivel mundial en 2013
13-08-2014

Image

Durante 2013, las aerolíneas transportaron en todo el mundo 3 mil 129 millones de pasajeros en servicios regulares, lo que implicó 5.1 por ciento más que en 2012, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Las aerolíneas de Asia-Pacífico transportaron el mayor número de pasajeros de todas las regiones, con mil 12 millones de pasajeros, representando un aumento del 9.3 por ciento, seguido de Europa con 825.9 millones de pasajeros, y 3.4 por ciento más respecto a 2012, y en una tercera posición Norteamérica con 818.9 millones de pasajeros, 0.7 por ciento más respecto al mismo periodo anterior. Latinoamérica y el Caribe, se posicionan como cuartos con 240.5 millones de pasajeros, un 7.6 por ciento más que en 2012; Oriente Medio con 157.9 millones de pasajeros con un aumento del 8.8 por ciento y África con 73.8 millones de pasajeros, un 5.6 por ciento más que en 2012. El consejero delegado de la IATA, Tony Tayler, señaló que el año pasado, según el último reporte la industria transportó más de 3 mil millones de pasajeros y cerca de 48 millones de toneladas de carga en casi 100 mil vuelos diarios, mientras que el precio de los viajes aéreos, en términos reales, se redujo un 7.4 por ciento. El directivo añadió que la contribución anual de la aviación supera incluso las cifras una vez que su impacto económico global se calcula en 2.4 billones de dólares, es decir, un 3.4 por ciento del PIB mundial y transporta más de un tercio del valor del comercio internacional, además de que sostiene el empleo de 58.1 millones de personas en todo el mundo.

 

 

 

 
 
 
Leer más...
IATA: La deuda con las aerolíneas es verificada por bancos
04-08-2014

Image

El monto del compromiso es la suma de las solicitudes ante el Cencoex, dijo Marisela Loaiza, representante en Venezuela de la asociación

 

A propósito del cálculo de la deuda del gobierno con las líneas aéreas que realizó Ecoanalítica, que sitúa el compromiso en 1,9 millardos de dólares (alrededor de 2,2 millardos de dólares menos de lo divulgado por el sector), Marisela Loaiza, representante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo en Venezuela, señaló: “El monto a las cuales se refiere nuestro CEO Tony Tyler es la sumatoria exacta de las solicitudes mensuales que han hecho las líneas aéreas ante Cadivi (ahora Cencoex) para la repatriación de los ingresos correspondientes a sus ventas en Venezuela”.

 

 

Precisó que la IATA tiene el detalle de cada pedido, monto solicitado y el monto aprobado posteriormente. “Cabe resaltar que esta información es constatada con el banco operador cambiario que atiende a las líneas aéreas”, afirmó.

 

 

Explicó que la asociación no participa en el cálculo de las tarifas y que estas no se determinan con base en millas ni a ningún otro parámetro. “Desde hace años las tarifas aéreas se fijan basadas en la oferta y la demanda, salvo muy contadas excepciones”.

Leer más...
El tráfico mundial de pasajeros aumentó un 6,2% en mayo, según la IATA
03-07-2014

Image

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 6,2% en mayo con respecto a mismo mes del año anterior, con un incremento de la capacidad del 5,2% y un factor de ocupación del 79%, según publica la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que concentra cerca del 90% del tráfico aéreo mundial.

El aumento registrado, no obstante, es "ligeramente" inferior al 7,6% alcanzado en abril, si bien la cifra de este mes tiene mucho que ver con el efecto de la Semana Santa, explicó la IATA.

Pese a todo, el resultado de mayo continúa estando por encima del crecimiento total registrado en 2013, presentando "signos de mejora en los indicadores de la demanda".

El tráfico internacional de pasajeros registró en el quinto mes del año un aumento del 7% con respecto al mismo mes de 2013, en línea con el aumento del 6% de la oferta aérea, con un factor de ocupación del 78,1%.

En cuanto al tráfico doméstico, aumentó un 4,6% en mayo, con un incremento de la capacidad del 3,8% y un factor de ocupación del 80,6%. En los mercados domésticos, el crecimiento fue "especialmente fuerte" en países como China y Rusia, donde el tráfico aumentó un 9,4% y un 13,2%, respectivamente, gracuas a un crecimiento económico capaz de sustentar una fuerte expansión del mercado aéreo nacional.

En el primer cuatrimestre, el tráfico de pasajeros a nivel mundial experimentó un crecimiento del 6,2%, con un crecimiento medio de la oferta del 5,8% con respecto al mismo periodo de 2013 y una tasa de ocupación de pasaje del 78,8%.

Los indicadores de China sugieren el inicio de un cambio de tendencia en la desaceleración económica del país, lo cual, unido a una mejora continua de las economías avanzadas podría sostener la aceleración del crecimiento en el tráfico aéreo durante los próximos meses.

 

 

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 56 de 815
 
   
     

 
Advertisement