Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2014



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 9 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 548602
 
 
 
El MTC entrega certificación IOSA a LC Perú
25-09-2014

 Image

Empresa cumplió con estándares de seguridad de la aviación a nivel mundial. Esta certificación le permitirá efectuar convenios comerciales con cualquier línea aérea del mundo, considerando que la empresa tiene previsto incursionar en el mercado de aeronaves de mayor fuselaje y comenzar a cubrir rutas troncales desde el primer trimestre del 2015.

En la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, la línea aérea LC Peru recibió la Certificación IOSA (Iata Operational Safety Audit), luego de pasar por un  proceso de más de 3 años de homologación de sus procesos de Seguridad Operacional por parte de la International Air Transport  Association (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) IATA. Con ello la empresa demostró que se encuentra cumpliendo con los más altos estándares de seguridad de la aviación a nivel mundial.

En presencia de Juan Carlos Pavic, Director General de Aeronáutica Civil –DGAC y funcionarios del MTC, el gerente general de LC Perú, Carlos Carmona recibió la certificación por parte de los miembros de IATA, Adriana Carbonel, representante legal y Peter Cerda Vicepresidente de IATA Las Américas.

“Participar de la entrega de esta certificación es importante, ahora que la aviación peruana se encuentra en un vertiginoso proceso de crecimiento. Esta línea aérea con capitales 100% Peruanos eleva de manera importante sus estándares de Seguridad; demostrando así a la comunidad aeronáutica mundial que en nuestro país las operaciones aéreas se desarrollan con estándares de clase mundial”, señaló Pavic.

 

 
Leer más...
El transporte aéreo crece 5,3% en julio (IATA)
04-09-2014

 Image

El transporte aéreo crece 5,3% en julio (IATA)

El tráfico de pasajeros creció 5,3% en julio en el mundo con relación al mismo periodo del año anterior, anunció el miércoles en Ginebra la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La capacidad de las compañías aéreas aumentó también 5,3%, lo que representa una tasa de ocupación de los aparatos del 82,3%.
"El transporte aéreo creció de nuevo en julio, la gente viaja cada vez más en avión en todas las regiones del mundo, y pese a los diferentes desafíos económicos, las perspectivas del transporte de pasajeros siguen muy positivas", declaró Tony Tyler, director general de la IATA.

Según él, la desaceleración constatada a principios de año "parece que ha quedado atrás, con un crecimiento del tráfico en China y en otras economías emergentes", que compensan el deterioro en la zona euro.

En julio, el tráfico internacional de pasajeros creció 5,5% y el de las líneas internas un 4,9%.

 

Leer más...
Creció 5.1% la industria aérea a nivel mundial en 2013
13-08-2014

Image

Durante 2013, las aerolíneas transportaron en todo el mundo 3 mil 129 millones de pasajeros en servicios regulares, lo que implicó 5.1 por ciento más que en 2012, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Las aerolíneas de Asia-Pacífico transportaron el mayor número de pasajeros de todas las regiones, con mil 12 millones de pasajeros, representando un aumento del 9.3 por ciento, seguido de Europa con 825.9 millones de pasajeros, y 3.4 por ciento más respecto a 2012, y en una tercera posición Norteamérica con 818.9 millones de pasajeros, 0.7 por ciento más respecto al mismo periodo anterior. Latinoamérica y el Caribe, se posicionan como cuartos con 240.5 millones de pasajeros, un 7.6 por ciento más que en 2012; Oriente Medio con 157.9 millones de pasajeros con un aumento del 8.8 por ciento y África con 73.8 millones de pasajeros, un 5.6 por ciento más que en 2012. El consejero delegado de la IATA, Tony Tayler, señaló que el año pasado, según el último reporte la industria transportó más de 3 mil millones de pasajeros y cerca de 48 millones de toneladas de carga en casi 100 mil vuelos diarios, mientras que el precio de los viajes aéreos, en términos reales, se redujo un 7.4 por ciento. El directivo añadió que la contribución anual de la aviación supera incluso las cifras una vez que su impacto económico global se calcula en 2.4 billones de dólares, es decir, un 3.4 por ciento del PIB mundial y transporta más de un tercio del valor del comercio internacional, además de que sostiene el empleo de 58.1 millones de personas en todo el mundo.

 

 

 

 
 
 
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 57 - 64 de 825
 
   
     

 
Advertisement