Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2014



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 6 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 462246
 
 
 
Acusan ante Justicia a aerolíneas brasileñas por precios abusivos en Mundial
03-11-2013

Image

La denuncia es contra las compañías Tam, Gol, Azul, Oceanair y Avianca, que acaparan prácticamente todo el mercado aéreo de Brasil, según un comunicado del Procon.El precio de un billete entre Río de Janeiro y Sao Paulo, las dos ciudades con mayor frecuencia de vuelos de Brasil, en la víspera del partido inaugural, oscila entre 854 y 946 reales (US$379 y US$420) en TAM

El órgano de defensa del consumidor de Río de Janeiro, el Procon, puso este sábado una denuncia ante la Justicia contra cinco aerolíneas y contra la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil por los "precios abusivos" de los pasajes de avión que se venden para la época del Mundial de fútbol de 2014.

La denuncia es contra las compañías Tam, Gol, Azul, Oceanair y Avianca, que acaparan prácticamente todo el mercado aéreo de Brasil, según un comunicado del Procon.

El organismo exigió que las líneas aéreas cobren los precios normales y que reembolsen a los consumidores que hayan adquirido un billete para esas fechas y les indemnicen con el doble del importe que hayan pagado.

A la Anac le exige que cumpla su papel de órgano regulador del sector aéreo "y multe a las compañías que están vendiendo pasajes para la época del Mundial por valores exorbitantes".

El Procon remitió a un estudio divulgado hace cerca de un mes por la prensa local, donde se alertó que el precio de los billetes aéreos ya se ha multiplicado hasta diez veces.

El gobierno brasileño anunció hace dos semanas que creará un grupo interministerial que se ocupará de hacer un seguimiento a los precios de pasajes aéreos, hoteles y restaurantes, a fin de impedir abusos durante la cita futbolística.

El Mundial comenzará en Sao Paulo el 12 de junio del próximo año y la final se disputará el 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Leer más...
El tráfico aéreo mundial creció un 6,8% en agosto
04-10-2013

Image

La demanda mundial de tráfico aéreo se incrementó un 6,8% en el mes de agosto, según informó este miércoles la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Como la oferta de asientos en agosto se incrementó menos que el tráfico, un 5,6%, el coeficiente de ocupación subió hasta el 83,4%, 3,4 puntos más que hace un año. Esta ocupación iguala la más alta registrada hasta la fecha, concretamente en julio de 2011.

Pese a estos datos y a que prevé una mejora en el último trimestre de 2013, el director general de IATA, Tony Tyler, advierte de que “las condiciones del negocio son todavía complicadas por los altos precios del petróleo, la fuerte competencia y los obstáculos regulatorios”.

En Europa, el tráfico internacional subió un 5,4%. La oferta se incrementó un 3,7% y la ocupación fue del 86,4%, 1,4 puntos superior a la de agosto de 2012. Por su parte, el tráfico de carga subió un 3,6% en agosto. La oferta se incrementó un 5,3%, llevando la ocupación al 42,8%, 1,8 puntos menos que hace un año.

 

 

Leer más...
DIA MUNDIAL DEL TURISMO
27-09-2013

Image

Turismo y agua: proteger nuestro futuro común

Con el lema Tuyrismo y agua : proteger nuestro futuro común, se celebra hoy  el Día Mundial del Turismo de 2013, en sintonía con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, 2013. Este es el día más celebrado para el turismo en todo el mundo y representa una oportunidad única para sensibilizar sobre el papel del turismo en el acceso al agua y para poner en el candelero la contribución del sector a un futuro hídrico más sostenible.

 

El turismo ha demostrado ofrecer soluciones racionales desde el punto de vista ambiental, así como apoyo político y financiero, para la conservación y el uso sostenible de las fuentes de agua. Pero hay que ir más lejos. Habiendo alcanzado en 2012 el récord de mil millones de turistas internacionales en un solo año, es hora de comprometerse con un turismo más sostenible para proteger nuestro futuro común.

 

El lema de este año subraya el papel del turismo en el acceso al agua y pone en el candelero las actuaciones que el sector está llevando a cabo para contribuir a un futuro hídrico más sostenible, así como a afrontar distintos retos.

 

 

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 57 - 64 de 800
 
   
     

 
Advertisement