Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 5 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 777292
 
 
 
El tráfico aéreo mundial de pasajeros creció un 7,6% en 2017, según IATA
03-02-2018
 Image 

La patronal aérea anticipa una menor estimulación de la demanda con tarifas bajas por el alza de costes

 

En el último mes del año, el tráfico aéreo mundial de pasajeros se elevó un 6,2%, con un repunte del 5,8% en la oferta.

El volumen mundial de pasajeros y transportados en avión a creció un 7,6% en 2017, con un aumento del 6,3% de la oferta y un factor de ocupación récord del 81,4%, 0,9 puntos porcentuales más, según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), un crecimiento por encima del promedio del 5,5% de los últimos diez años.

“El año 2017 tuvo un comienzo muy sólido y en gran medida se mantuvo de esta manera durante todo el año, sostenido por un amplio repunte en las condiciones económicas”, ha indicado el consejero delegado y director general de IATA, Alexandre de Juniac, asociación que engloba al 83% del tráfico aéreo global.

Este aumento se suma a de la demanda aérea de carga mundial con un alza del 9% en 2017, un incremento dobla con creces el dato de 2016 (+3,6%) y supone el mayor crecimiento desde 2010.

No obstante, la patronal advierte de que aunque las perspectivas económicas subyacentes siguen siendo buenas para 2018, el aumento de los costes, especialmente el combustible, indica que es “poco probable el mismo grado de estimulación de la demanda por tarifas más bajas como ha ocurrido en la primera parte de 2017”.

 

 

 
 
 
Leer más...
El tráfico aéreo mundial de pasajeros creció un 5,7% en septiembre, según la IATA
02-11-2017
 Image 
 

El tráfico aéreo mundial de pasajeros creció un 5,7% en el mes de septiembre, con un aumento del 5,3% de la oferta y un factor de ocupación del 81,6%, 0,3 puntos porcentuales más, respecto al mismo mes del pasado año, según ha informado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Sin embargo, la IATA señala que la tasa de crecimiento anual del tráfico de pasajeros en el noveno mes del año fue la más lenta desde febrero. "Esta disminución mes a mes refleja principalmente el impacto de la interrupción causada por los huracanes 'Irma' y 'María' en las operaciones de las aerolíneas en las Américas", ha explicado el consejero delegado y director general de IATA, Alexandre de Juniac.

"Es probable que haya un impacto significativo en el tráfico de pasajeros hacia y desde las islas caribeñas más afectadas por los huracanes, pero el hecho de que las operaciones aeroportuarias en los principales aeropuertos de Estados Unidos hayan vuelto a la normalidad sugiere que el impacto en toda la industria se revertirá en gran medida en los datos del próximo mes", añadió Juniac.

El tráfico de pasajeros mundial en vuelos internacionales aumentó un 6,5% en septiembre, con una oferta un 5,6% superior y un factor de ocupación del 81,3%, 0,7 puntos porcentuales más. En trayectos domésticos el tráfico de pasajeros aéreos creció un 4,2%, gracias a un 4,7% más de asientos por kilómetro y con una ocupación del 82,2%, 0,4 puntos porcentuales menos.

En los nueve primeros meses del año el tráfico aéreo mundial de pasajeros se ha elevado un 7,7%, con un repunte del 6,4% en la oferta, mientras que el nivel de ocupación se sitúo en un 81,7%, un punto porcentual más.


Leer más...
IATA alerta de los numerosos intentos de estafa que se hacen en su nombre
02-11-2017
 Image 
 
 La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) alerta a los diferentes actores vinculados a la industria aérea, entre los que figuran los agentes de viajes, de las actividades fraudulentas que se realizan en su nombre. El lobby recuerda que su sector suele ser "objetivo de fraude", siendo una práctica habitual la suplantación de su identidad o la utilización de su logotipo, incluyendo en ocasiones enlaces a una página web falsa.

 

En ocasiones usan cuentas de correo enmascaradas

En concreto, revela que entre las tácticas más comunes de los estafadores está la solicitud, tanto por teléfono como por correo electrónico, de supuestos pagos pendientes, llegándose a utilizar incluso nombres de los propios empleados de IATA. Además, en muchas ocasiones usan cuentas de correo enmascaradas, lo que hace que los mensajes parezcan provenir de la propia organización. Si bien lo más habitual es que utilicen direcciones en las que aparece el nombre de IATA pero en las que los dominios son diferentes.

 ¿Qué recomienda IATA?

Para evitar ser objeto de este tipo de fraudes, el lobby recomienda que los usuarios de productos y servicios de IATA "siempre tengan cuidado con las solicitudes que reciban para actualizar la información de la cuenta bancaria". En caso de que se detecte alguna irregularidad, insta a los profesionales a notificar su caso inmediatamente a través del correo

 

Por otro lado, aconseja a los profesionales que visiten su ‘portal’ para obtener información sobre las últimas cuentas de correo electrónico usadas por los estafadores. Finalmente, para protegerse del correo no deseado o la suplantación de identidad, recomienda la implementación del protocolo de autentificación denominado DMARC, el cual sirve para evaluar la legitimidad de los dominios de Internet.


Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 57 - 64 de 871
 
   
     

 
Advertisement