Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2014



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 21 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 530033
 
 
 
Turistas de lujo tienden a quedarse hasta 20 días en el país
05-11-2013

Image

Este tipo de turista gasta en promedio U$ 1,000 por día . Prefieren Cusco y la Selva como destinos . También crecen viajes corporativos en el país

Debido a los atractivos turísticos así como a la calidad del servicio hotelero, los turistas de lujo tienden a permanecer más días en el Perú, señalo la Gerente General de AC Tours , Adela Cambana.

Comentó que los turistas de lujo llegarían a gastar en estadía alrededor de $20,000. Así refirió que este tipo de turista gasta en promedio $ 1,000 al día  el tiempo de estadía es entre tres a veinte días, dependiendo del mix de lugares que visiten.

Destacó que ellos tienen este nivel de gasto porque se alojan en hoteles cinco estrellas y exigen sobre todo servicios privados y exclusivos. Son turistas de países como Brasil México Estados Unidos Inglaterra Alemania y los principales lugares que visitan son Cusco Puno Arequipa , el norte y cruceros en La Selva.

 

 

Leer más...
Acusan ante Justicia a aerolíneas brasileñas por precios abusivos en Mundial
03-11-2013

Image

La denuncia es contra las compañías Tam, Gol, Azul, Oceanair y Avianca, que acaparan prácticamente todo el mercado aéreo de Brasil, según un comunicado del Procon.El precio de un billete entre Río de Janeiro y Sao Paulo, las dos ciudades con mayor frecuencia de vuelos de Brasil, en la víspera del partido inaugural, oscila entre 854 y 946 reales (US$379 y US$420) en TAM

El órgano de defensa del consumidor de Río de Janeiro, el Procon, puso este sábado una denuncia ante la Justicia contra cinco aerolíneas y contra la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil por los "precios abusivos" de los pasajes de avión que se venden para la época del Mundial de fútbol de 2014.

La denuncia es contra las compañías Tam, Gol, Azul, Oceanair y Avianca, que acaparan prácticamente todo el mercado aéreo de Brasil, según un comunicado del Procon.

El organismo exigió que las líneas aéreas cobren los precios normales y que reembolsen a los consumidores que hayan adquirido un billete para esas fechas y les indemnicen con el doble del importe que hayan pagado.

A la Anac le exige que cumpla su papel de órgano regulador del sector aéreo "y multe a las compañías que están vendiendo pasajes para la época del Mundial por valores exorbitantes".

El Procon remitió a un estudio divulgado hace cerca de un mes por la prensa local, donde se alertó que el precio de los billetes aéreos ya se ha multiplicado hasta diez veces.

El gobierno brasileño anunció hace dos semanas que creará un grupo interministerial que se ocupará de hacer un seguimiento a los precios de pasajes aéreos, hoteles y restaurantes, a fin de impedir abusos durante la cita futbolística.

El Mundial comenzará en Sao Paulo el 12 de junio del próximo año y la final se disputará el 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Leer más...
El tráfico aéreo mundial creció un 6,8% en agosto
04-10-2013

Image

La demanda mundial de tráfico aéreo se incrementó un 6,8% en el mes de agosto, según informó este miércoles la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Como la oferta de asientos en agosto se incrementó menos que el tráfico, un 5,6%, el coeficiente de ocupación subió hasta el 83,4%, 3,4 puntos más que hace un año. Esta ocupación iguala la más alta registrada hasta la fecha, concretamente en julio de 2011.

Pese a estos datos y a que prevé una mejora en el último trimestre de 2013, el director general de IATA, Tony Tyler, advierte de que “las condiciones del negocio son todavía complicadas por los altos precios del petróleo, la fuerte competencia y los obstáculos regulatorios”.

En Europa, el tráfico internacional subió un 5,4%. La oferta se incrementó un 3,7% y la ocupación fue del 86,4%, 1,4 puntos superior a la de agosto de 2012. Por su parte, el tráfico de carga subió un 3,6% en agosto. La oferta se incrementó un 5,3%, llevando la ocupación al 42,8%, 1,8 puntos menos que hace un año.

 

 

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 73 - 80 de 817
 
   
     

 
Advertisement