Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2014



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 12 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 453215
 
 
 
BOA recibe certificación internacional
01-04-2013

Image

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) recibió ayer la certificación internacional IOSA de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), en la celebración de su cuarto aniversario de operaciones. El certificado avala sus sistemas de seguridad y calidad operacional.

El presidente Evo Morales, presente en al acto que se realizó en Tiquipaya, resaltó la rentabilidad de BoA frente a la quiebra de AeroSur y del Lloyd Aéreo Boliviano.

La Auditoría Internacional de Seguridad Operativa (IOSA, por sus siglas en inglés), hecha a BoA por un equipo de expertos franceses en diciembre pasado terminó sin ninguna observación para la estatal de aviación, comentó el director regional de IATA para América Latina, Juan Carlos Vargas, quien entregó el certificado.

Vargas explicó que las aerolíneas acreditadas por IOSA tienen una tasa de accidentes inferior en cuatro veces en relación a las que no figuran en el registro.

En sus discursos, tanto el presidente Morales como el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, hicieron énfasis en las buenas cifras logradas por BoA en estos cuatro, frente a la quiebra en la que se encuentran aerolíneas como la privada AeroSur y el capitalizado LAB.

Leer más...
En mayo desaparecerá la marca TACA
04-03-2013

Image

La alianza Avianca TACA movilizó más de 23 millones de viajeros el año pasado y espera mantener el dinamismo con la apertura de nuevas rutas y la incorporación de nuevas aeronaves.

El presidente de la compañía, Fabio Villegas, explicó que los procesos están muy avanzados y solo es cuestión de tiempo para que arranque esta nueva etapa de la alianza entre la centroamericana TACA y la colombiana Avianca.

La alianza Avianca TACA movilizó más de 23 millones de viajeros el año pasado y espera mantener el dinamismo con la apertura de nuevas rutas y la incorporación de nuevas aeronaves.

A finales de mayo y comienzos de junio desparecerá la marca TACA, para dar paso a la operación unificada de las dos aerolíneas bajo el nombre de Avianca.

Así lo anunció el presidente de la compañía, Fabio Villegas, durante la inauguración de la sala VIP en el nuevo muelle internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El directivo explicó que los procesos están muy avanzados y solo es cuestión de tiempo para que arranque esta nueva etapa de la alianza entre la centroamericana TACA y la colombiana Avianca.

Aseguró, además, que con la inauguración de la sala VIP, en la que se invirtieron cerca de US$4 millones, arranca un proceso de renovación en todas las salas de la aerolínea en Colombia, Centro América y Perú.

La idea es que las salas de la compañía tengan características similares a la de Bogotá y San Salvador, que le permita al usuario frecuente vivir una nueva experiencia de una sala incluyente. De acuerdo con Villegas, la sala de Bogotá permitirá atender unos 600 viajeros en la sala VIP, que sean socios de LifeMiles Silver, Gold y 150 en la sala Diamond Elite. La sala global tiene 2.000 metros cuadrados, donde los viajeros podrán encontrar áreas de trabajo, entretenimiento, descanso y zonas destinadas a las familias que viajan con hijos.

La proyección de la compañía es hacer inversiones similares a las de Bogotá en ciudades como Medellín, Cartagena, Barranquilla y en los centros de conexión de Lima y San Jose de Costa Rica.

Según Villegas, la apertura del nuevo muelle le permitió a Avianca y a otras aerolíneas mejorar el servicio y dinamizar el crecimiento en su operación.

"Ahora estamos esperando la culminación del muelle nacional, lo que nos permitirá trasladar la operación del puente Aéreo, con lo cual se prestará un mejor servicio a los viajeros y se reducirán los costos", explicó.

 

Leer más...
Iberia anuncia el despido de más de 3.800 trabajadores
13-02-2013

Image

La aerolinea, fusionada con la inglesa British Airways, busca enfrentar años de cuantiosas pérdidas. Las cesantías son facilitadas por la reforma laboral impulsada por Rajoy. En tanto, los sindicatos esperan tomar medidas de fuerza.

Sindicatos anunciaron medidas de fuerza para revertir la decisión de la compañía española.

La aerolínea Iberia confirmó el despido colectivo de 3.807 trabajadores, medida con la que se busca reducir costos y evitar la quiebra de la compañía, pero que supondrá un duro conflicto laboral en una situación económica especialmente adversa para España.

La decisión era la esperada luego de tres meses de infructuosas negociaciones entre la antigua aerolínea de bandera española y los sindicatos del sector, que recientemente anunciaron una huelga histórica de 15 días contra los despidos masivos.La medida de fuerza, que adoptará la modalidad de paro de 24 horas, tendrá lugar las próximas semanas, concretamente del 18 al 22 de febrero, del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 del mismo mes.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 73 - 80 de 798
 
   
     

 
Advertisement