Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 2 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1022227
 
 
 
Descubren templo inca en bosque de Sacsayhuamán
13-03-2008

Image

Las diversas zonas arqueológicas del Cusco siguen escondiendo tesoros del pasado que asombran al mundo. Así lo demuestra el reciente hallazgo de un templo inca en medio de un bosque de árboles de eucalipto del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, el cual fue descubierto por un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Cultura (INC) del Cusco.

Las estructuras del recinto fueron encontradas en la zona de Cochapata -que significa 'lugar donde se ubica una cocha o laguna'-, a aproximadamente 170 metros del complejo arqueológico de Quenco y a unos mil 500 metros de las murallas de la fortaleza de Sacsayhuamán.

El monumento se ubica al costado de una enorme formación rocosa que, se presume, fue una de las huacas o lugares sagrados que existieron en el referido santuario.

Óscar Rodríguez, arqueólogo residente de la obra, dijo a la agencia Andina que lo más resaltante del adoratorio es la apariencia escalonada de los muros laterales, los cuales están dispuestos en la forma de una chacana, símbolo que es considerado como uno de los más importantes de la cosmogonía inca.

El experto detalló que la edificación mide unos 250 metros cuadrados y ocupa aproximadamente el 15 por ciento del conjunto arqueológico, que se extiende a lo largo de más de 4,000 metros cuadrados.

Además, tiene 11 recintos de diferentes tamaños, una parte de ellos en forma de media chacana y en donde los incas habrían colocado imágenes de ídolos de diferente jerarquía.

 

Leer más...
Orient-Express abrirá las puertas de un refugio de lujo en el Cañón del Colca
13-03-2008

Image

Orient-Express Hoteles tiene previsto abrir el próximo 15 de abril un refugio de 20 casas que constituyen un alojamiento de lujo en el Cañón del Colca, al amparo de la naturaleza de los Andes

 El complejo constará de 19 pequeñas casas individuales y una suite, diseñadas en consonancia con su entorno natural y construidas con materiales locales y naturales. Cada una tiene una pequeña piscina climatizada en la terraza, acceso a internet inalámbrico, calefacción por el suelo y salón con chimenea. Además el tejado de cada cuarto de baño es de cristal, para poder contemplar así las estrellas por la noche desde la bañera.

 El complejo constará de 19 pequeñas casas individuales y una suite, diseñadas en consonancia con su entorno natural y construidas con materiales locales y naturales. Cada una tiene una pequeña piscina climatizada en la terraza, acceso a internet inalámbrico, calefacción por el suelo y salón con chimenea. Además el tejado de cada cuarto de baño es de cristal, para poder contemplar así las estrellas por la noche desde la bañera.

Estas casas están situadas en el Cañón del Colca, a160 kilómetros del norte de Arequipa, esparcidas en una finca de 24 hectáreas. El terreno dispone de una huerta y plantación de chumberas muy amplias, donde los huéspedes podrán personalmente seleccionar los vegetales que deseen para elaborar sus comidas. Además la granja tiene caballos, crías de alpacas, pollos, cobayas, conejos y un estanque de truchas, pudiendo participar las personas que aquí se alojen en la alimentación de las crías de alpaca.

 

 

Leer más...
La V Cumbre de ALC-UE contará con la asistencia de unos 44 países
11-03-2008

Alrededor de 44 países son los que ha confirmado hasta la fecha su asistencia a la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ACL-UE), que se celebrará este año en Perú, entre el 13 y el 17 de mayo en la sede del Museo de la Nación, donde se instaurará un moderno Centro de Convenciones que albergará durante esos días a los Jefes de Estado provenientes de esos países.

Los países que confirmaron sus asistencia son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay y Surinam, aunque aún se espera la respuesta de Venezuela. Por parte del Caribe, irán: Bahamas, Cuba, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Trinidad y Tobago y se espera la respuesta por parte de Antigua y Barbuda, Belice, Guyana, Dominica, Granada, Haití, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves.

Por parte de la Unión Europea, los países que confirmaron su presencia fueron Alemania, Austria, Bélgica, España, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Polonia, Rumanía, Reino Unido, República Checa y Suecia, aunque falta la confirmación de Bulgaria, Chipre, Malta e Italia.En este encuentro, se tratarán fundamentalmente dos temas: ‘Pobreza, desigualdad e inclusión’ y ‘Desarrollo sostenible: medio ambiente; cambio climático; energía’, que centrarán la atención de los mandatarios allí reunidos para tratar de dilucidar soluciones a ambos problemas considerados "urgentes".

Leer más...
<< Inicio < Anterior 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 Siguiente > Final >>

Resultados 745 - 752 de 911
 
   
     

 
Advertisement