Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 4 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1022154
 
 
 
Invierten 50 M USD en preparar los hoteles para la Cumbre APEC
29-02-2008

Image

Los hoteleros peruanos han invertido a día de hoy unos 50 millones de dólares en acondicionar sus hoteles con vistas a la Cumbre de la APEC, según datos aportados por la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

Lima y otras ciudades del país han sido escogidas para albergar las reuniones previas y la cita principal de líderes de los 21 países miembros integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

La presidenta de la SHP, Tibisay Monsalve, calcula que entre las ampliaciones y otras obras emprendidas por los empresarios hoteleros peruanos se deben haber invertido unos 50 millones de dólares "como mínimo". Para Monsalve, la realización del APEC 2008 en la capital y el interior del país constituye un gran reto que el sector hotelero nacional afrontará este año. Desde su punto de vista, "se hubiera invertido mucho más", de no haber sido por las trabas impuestas por algunas comunas en cuanto a los permisos de construcción y de las licencias. "Las municipalidades no aligeraron los trámites correspondientes a las licencias de construcción, de demolición de obras para que se apuren las inversiones hoteleras. Ojalá que para los próximos meses podamos presentar algunos de los nuevos hoteles o las ampliaciones terminadas", afirmó.

Leer más...
Airbus equipará con motores más eficientes sus modelos A320
29-02-2008

Image

Airbus ha concluido con éxito el primero de una serie de vuelos de prueba con el modelo A320 propulsado por primera vez por el nuevo motor que supone un menor consumo de combustible, menos emisiones de CO2 y mayor tiempo de servicio, generando menores costes de mantenimiento, y que estará disponible en sus aparatos para el corto y medio radio.

Estas operaciones de prueba han sido realizadas empleando el motor de International Aero Engines con estándar SelectOne™, una nueva versión del motor V2500 que, según han destacado los portavoces del fabricante aeronáutico europeo, "forman parte del compromiso para ofrecer a sus clientes el avión más eficiente ecológicamente y reducir los costes de mantenimiento".

Durante los vuelos de prueba, se examinarán todos los aspectos de la actuación de motor, sus características de manejo y llevará a la certificación de esta combinación célula motor, lo que permitirá entregas en el tercer trimestre de 2008. El motor estará disponible para los A319, A320 y A321.

Leer más...
Empresarios del sector en Ayacucho confían en que la jornada por la paz impulse el turismo en Semana
28-02-2008

Image

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho, Irene Morales, expresó su respaldo a la jornada por la paz impulsada por Ricardo Vega Llona, presidente de la Comisión de Alto Nivel de la V Cumbre Unión Europa, América Latina y El Caribe (ALC-UE), "por cuanto permitirá brindar un mensaje de tranquilidad y de confianza a los turistas que arriben a este departamento por Semana Santa".

Morales comentó que el empresariado "está un poco temeroso que disminuya la presencia de turistas a esta zona del país durante la fecha religiosa", tras el paro agrario de la pasada semana, que dejó dos muertos y varios heridos y aclaró que Ayacucho "es por excelencia el departamento que recibe la mayor afluencia de turistas durante esta época, por lo tanto no se puede empañar nuestra imagen con hechos violentos que no tienen razón de ser".

"El público limeño y los turistas seguramente han podido ver y leer por los medios de comunicación los actos de violencia que se registraron durante la paralización agraria en Ayacucho, lo cual genera una mala imagen y daños al sector turismo", agregó y pidió a las autoridades regionales y locales plegarse a la convocatoria para la realización de dicha jornada por la paz. "Definitivamente estos paros, cuando se dan de manera violenta, generan malos precedentes no sólo para el lugar donde se acata la medida de fuerza sino para todo el país, por lo que considero que esta jornada ayudará a limpiar esa imagen y decirle a los turistas que estamos gustosos de recibirlos", comentó y pidió al Gobierno regional no dejar de dialogar con los dirigentes que promovieron el paro agrario, "a fin de que no se vuelvan a repetir situaciones de violencia y evitar futuras medidas de fuerza".

 

Leer más...
<< Inicio < Anterior 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 Siguiente > Final >>

Resultados 753 - 760 de 911
 
   
     

 
Advertisement