Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 2 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1025591
 
 
 
Dentro de cien días los billetes de avión en papel serán historia
22-02-2008

Image

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha iniciado hoy una cuenta atrás de 100 días que culminará con la venta del 100% de los billetes aéreos en formato electrónico, acabando así con la venta de los billetes tradicionales de papel, ha informado hoy la institución en un comunicado.

"En 100 días el billete de papel se pondrá en un museo. El 1 de junio de 2008 la venta de billetes electrónicos alcanzará el 100%", señala el director general y presidente de la IATA, Giovanni Bisignani.

La asociación emprendió en junio de 2004 el camino hacia el 100% de las ventas en formato electrónico como parte de su programa Simplificando el negocio, "con el doble objetivo de hacer del viaje y el embarque más cómodo y con un coste más eficiente", apunta la nota.

El programa comenzó con cinco proyectos: Tarjetas de embarque con códigos de barras; Quioscos de auto check-in de uso colectivo; Identificación por Radiofrecuencia para la aviación; Venta de billetes electrónicos, e implantación de documentos de formato electrónico también para el transporte aéreo de mercancías.

Con estos cinco proyectos, la IATA estima unos ahorros anuales para la industria de 6.500 millones de dólares (4.382 millones de euros). Posteriormente el programa se amplió para incluir una nueva herramienta de cara al auto check-in y un programa de mejora de la gestión de equipajes.

La venta de e-tickets es el buque insignia del programa, afirma Bisignani. "Mientras que procesar un billete de papel cuesta 10 dólares, el e-ticket se reduce a 1 dólar. La industria ahorrará cerca de 3.000 millones de dólares (2.022 millones de euros) cada año ofreciendo al pasajero un mejor servicio. No hay ninguna propuesta mejor de beneficio mutuo", sostiene.

Leer más...
Autoridades del Valle Sagrado reciben capacitación en la ciudad española de Toledo
22-02-2008

Image

Autoridades y dirigentes municipales de Toledo intercambiaron ayer, mediante una tele conferencia, experiencias sobre gestión y preservación del patrimonio con sus homólogos de la zona del Valle Sagrado de los Incas, en el departamento peruano de Cusco.

La reunión, en la que participaron más de 300 representantes locales y comunales, se realizó como parte del Programa de Capacitación Municipal del Proyecto Vilcanota, del ministerio Peruano de Turismo y la Escuela Mayor de Gestión Municipal.

La tele conferencia permitió que los participantes en el Diplomado de Gestión Municipal, Desarrollo Económico y Turismo Sostenible, tuvieran un acercamiento a Toledo, una ciudad reconocida por la gestión sostenible de su patrimonio cultural y recursos naturales, destacaron fuentes del Ministerio de Turismo.Las fuentes destacaron que el Proyecto de Reordenamiento y Rehabilitación del Valle del Vilcanota fomenta iniciativas de desarrollo sostenible en esa zona mediante el apoyo a la preservación cultural, el desarrollo turístico, la infraestructura urbana, la protección ambiental y el desarrollo social y económico local.

 

 

 

 

Leer más...
Perú busca captar más turistas en Colombia
22-02-2008

Image

La ministra de Turismo, Mercedez Aráoz, confirmó su presencia en la XXVII Vitrina Turística Anato 2008, que se realiza en Colombia del 25 al 27 de febrero, uno de los eventos de turismo más importante de Latinoamérica, donde este año Perú será país invitado de honor.

Con su presencia, Aráoz busca reafirmar el interés del Gobierno peruano por atraer a los turistas colombianos con las ofertas culturales, gastronómicas y de playas de Perú. Al ser el país Invitado de honor, Perú concentrará todas las miradas en la oferta turística del destino las más de las 10.000 personas que se esperan que asistan al certamen.

La delegación encabezada por PromPerú está conformada por 13 operadores turísticos que brindarán la oportunidad de comercializar directamente lo más novedoso de la oferta turística nacional a los visitantes al certamen. Entre los operadores nacionales se encuentran: Cóndor Travel, Lima Tours, Dulca Tours, Tika Tours, Solmartur, Peru Ancash Travel y Hotel Radison Lima. Entre enero y junio de 2007, la llegada de turistas procedentes de Colombia al Perú fue la que registró un mayor crecimiento entre los mercados latinoamericano, el 15%, seguido de Chile con el 12%. Asimismo, entre enero y octubre de 2007, según las estadísticas de la Aeronáutica Civil de Colombia, la llegada de pasajeros colombianos hacia Perú aumentó en un 39,46% frente al mismo período del año 2006.

<< Inicio < Anterior 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 Siguiente > Final >>

Resultados 761 - 768 de 911
 
   
     

 
Advertisement