Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 2 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 769614
 
 
 
Apoya IATA certificado digital de vacunación
21-01-2021
 Image 

 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) llamó a los miembros de la Unión Europea a apoyar la iniciativa de expedición de un certificado digital europeo de vacunación covid-19 que permitiría los viajes dentro del continente sin necesidad de realizar pruebas de detección del virus.

Alexandre de Juniac, director general y director ejecutivo de IATA, envió una carta a Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, pidiendo a los Estados miembro que coordinen una política que permita al continente obtener beneficios económicos y sociales a través de una renovada libertad de movimiento, iniciando con las personas que han sido vacunadas.

El jueves 21 de enero los Jefes de Estado europeos se reunirán para discutir, entre otras cosas, la propuesta del certificado digital.

”La vacunación es una clave fundamental para reabrir fronteras de manera segura y estimular la recuperación económica. Un certificado de vacunación paneuropeo mutuamente reconocido sería un paso importante para dar a los gobiernos la confianza para abrir sus fronteras de forma segura y a los pasajeros la confianza para volar sin la barrera de la cuarentena”, dijo de Juniac.


 

Leer más...
IATA: El riesgo de contagio es uno por cada 2.7 millones de viajeros
13-10-2020
 Image 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dice que, desde principios del 2020, se han registrado 44 casos de covid-19 en los que se cree que la transmisión se ha asociado con un viaje en avión, incluidos los casos confirmados, probables y potenciales.

Durante el mismo período han viajado unos mil 200 millones de pasajeros. “El riesgo de que un pasajero contraiga covid-19 mientras está a bordo parece muy bajo.

“El riesgo de que un pasajero se contagie de covid-19 a bordo parece muy bajo. Los 44 casos potenciales asociados a un viaje en avión entre unos mil 200 millones de pasajeros representan tan solo un caso por cada 27 millones de viajeros. Reconocemos que esto puede ser una subestimación, pero incluso si el 90% de los casos no se informaran, sería un caso por cada 2.7 millones de viajeros”, dijo David Powell, asesor médico de IATA.

El asesor médico considera que estas cifras son sumamente tranquilizadoras. Ya que la gran mayoría de los casos publicados ocurrieron antes de que el uso de mascarillas se generalizara.


 

Leer más...
La OMT trabajará de la mano con IATA para restablecer confianza en el transporte aéreo
08-10-2020
 Image 

 

ASÍ LO INFORMÓ SECRETARIO GENERAL DE LA OMT, ZURAB POLOLIKASHVILI

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, manifestó que  “Los viajes aéreos son un componente esencial del turismo global. La alianza entre con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) nos permitirá trabajar codo con codo para incrementar la confianza en los viajes aéreos y el turismo en general”.

“La OMT aprovechará sus conocimientos expertos en innovación y su estatus como conector de los líderes de los sectores público y privado para ayudar a que el transporte aéreo recupere su actividad habitual”, agregó.

Además dijo que se centraran en incrementar y mantener la confianza en los viajes internacionales, el nuevo acuerdo servirá también para que la OMT y la IATA trabajen más estrechamente por fomentar la innovación y promover una mayor colaboración público-privada. A la vez que el turismo se reactiva, el memorando de entendimiento ayudará a garantizar que la recuperación sea sostenible e inclusiva.

De su lado, el director General de la IATA, Alexandre de Juniac, afirmó que “Es esencial que las fronteras internacionales se abran al turismo de manera segura. Los turistas quieren sentirse seguros, y quieren tener la confianza de que sus planes de viaje no se verán afectados por cambios de última hora en las normativas y regulaciones”.

“Para que  sea posible, hace falta una cooperación aún mayor entre el sector público y el privado. La alianza intensificada con la OMT ayudará a guiar la recuperación de la aviación durante los meses críticos que tenemos por delante”,añadió.


 

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 9 - 16 de 869
 
   
     

 
Advertisement