Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2014



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 26 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 477246
 
 
 
El tráfico aéreo mundial de pasajeros creció un 6,3% durante 2016, según IATA
09-02-2017
Image 
 
 La capacidad aérea en los mercados domésticos en su conjunto se elevó un 5,1% y el factor de ocupación fue del 82,2%.

El tráfico mundial de pasajeros aumentó un 6,3% en 2016, con un factor de ocupación récord del 80,5% para el conjunto del año, 0,1 punto porcentuales más que el anterior, según el informe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que aglutina al 83% del tráfico aéreo mundial.

Este crecimiento está por encima del aumento anual promedio del 5,5% de los últimos diez años, señala IATA, tras el incremento del 8,8% de la demanda en diciembre y del 6,6% de la capacidad ofertada por las aerolíneas. El coeficiente de ocupación en diciembre fue del 80,6%, 1,8 puntos porcentuales menos.

Durante 2016, se abrieron 700 nuevas rutas, con el récord de un volumen de 3.700 millones de pasajeros en todo el mundo, impulsado por la rebaja en los premios medios de las tarifas lo que ayudó a impulsar los viajes aéreos.

 

Leer más...
Asociación de Transporte Aéreo estima un 2017 con resultados positivos
17-01-2017
 Image 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) informó que en 2017 la industria seguirá con resultados positivos, y los pasajeros se beneficiarán con viajes más accesibles, además de que por tercer año consecutivo, el rendimiento sobre el capital invertido superará el costo.

No obstante, reconoció que entre las amenazas que enfrenta el sector están la incertidumbre sobre la recuperación económica; el aumento en los precios del petróleo y la retórica proteccionista.

“La industria de aerolíneas se ha reestructurado y fortalecido ante el impacto de eventos negativos. Se espera que 2017 sea otro año de beneficios para las aerolíneas, pero no debemos bajar la guardia”, dijo el consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.

Mediante un comunicado informó que solo en noviembre de 2016, el movimiento de pasajeros a nivel mundial creció 7.6 por ciento interanual.
 
 “El aumento de los viajes aéreos refleja y respalda el repunte de la economía mundial. A medida que se desvanece el impacto positivo del bajo precio del petróleo, la fortaleza de la economía será clave en el ritmo de crecimiento del sector en 2017”, subrayó.

Dijo que la capacidad (asientos por kilómetro ofertados, ASK por sus siglas en inglés) aumentó un 6.5 por ciento, y que el factor de ocupación subió 0.8 puntos porcentuales, para ubicarse en 78.9 por ciento.


Leer más...
La demanda mundial de pasajeros aumentó un 8%
17-01-2017
 Image 
 
 La demanda internacional de pasajeros de noviembre aumentó un 8% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Todas las regiones registraron crecimiento. La capacidad total subió un 6,8%, y el factor de ocupación escaló 0,9 puntos porcentuales, hasta situarse en el 77,1%, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

 

La aviación comercial mundial registró el pasado mes de noviembre el mejor dato de crecimiento en nueve meses. Los pasajeros por kilómetro transportados (RPK) crecieron un 7,6% interanual. La capacidad (asientos por kilómetro ofertados -ASK) aumentó un 6,5% y el factor de ocupación subió 0,8 puntos porcentuales al 78,9%.

"El aumento de los viajes aéreos refleja -y respalda- el repunte de la economía mundial. A medida que se desvanece el impacto positivo del bajo precio del petróleo, la fortaleza de la economía será clave en el ritmo de crecimiento del sector en 2017", dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

 Las aerolíneas europeas registraron un incremento interanual de la demanda de un 8,3% y el tráfico creció a un ritmo anualizado del 12% en los últimos cinco meses, lo que sugiere que las aerolíneas han superado el impacto negativo del terrorismo y de la inestabilidad política, en un contexto de crecimiento económico en la eurozona. La capacidad aumentó un 6,8% y el factor de ocupación subió un 1,1 punto porcentual, hasta el 80,8%.

 

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 9 - 16 de 804
 
   
     

 
Advertisement