Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 3 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 801588
 
 
 
2021 inició peor que 2020: IATA
02-03-2021
 Image 

LOS RESULTADOS DE FEBRERO SERÁN PEORES, ADVIRTIÓ LA ASOCIACIÓN

En enero de 2021, la demanda total de transporte aéreo, medida en ingresos pasajeros-kilómetro (RPK, en inglés) se encontró 72% por debajo de lo que se tenía en enero de 2019, una contracción más grave que la caída interanual del 69,7% registrada en diciembre de 2020.

“El 2021 está iniciando en un nivel peor al que terminamos 2020 y eso ya es decir mucho. Incluso con los programas de vacunación tomando forma, las nuevas variantes del covid-19 han provocado que los gobiernos incrementen sus restricciones de viaje. La incertidumbre de cuánto duren estas restricciones también han creado un impacto en el futuro de los viajes”, señaló Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

De acuerdo con el titular de la Asociación, los resultados de febrero serán peores, debido a que las reservaciones se encontraban 78% por debajo de los niveles registrados en febrero de 2019.

Leer más...
El turismo en cuenta regresiva
11-02-2021
 Image 

 

En tiempos muy delicados, la industria espera definiciones por parte de los estados en cuanto a unificar criterios de las restricciones, el uso de nuevas tecnologías es clave

Si bien en las últimas semanas se viene registrando un gran avance en cuanto a diferentes iniciativas para reducir restricciones al viajero y volver a potenciar la conectividad mundial, pasan los días y los estados no se ponen de acuerdo para unificar criterios. Es un momento sumamente tenso pues la industria llega a esta altura con números muy complicados y que ha llevado a cierres, fusiones y negociaciones que pueden sacudir el tablero.

Los pedidos ya son desesperados, tanto de las asociaciones como del sector privado. Tal es así que hoy nuevamente el Consejo Mundial de Viajes y Turismo exhortó a los gobiernos de todo el mundo a abandonar el concepto de "países de alto riesgo", y establecer esquemas de pruebas rápidas que permitan identificar a los "viajeros de alto riesgo".

Se trata de buscar un nuevo enfoque para no etiquetar a países enteros bajo el concepto “de alto riesgo”, y establecer mecanismos que faciliten la identificación individual de viajeros con mayor probabilidad de exportar el virus de un país a otro.

Además, recomendó a los países realizar un consenso internacional sobre las métricas utilizadas para evaluar el riesgo, así como un esquema de pruebas de salida y llegada rentable, completo y rápido para todos los viajeros.

Esto garantizaría que solo los viajeros con resultados positivos de COVID-19 sean aislados, mientras que los viajeros con resultados negativos puedan seguir realizando viajes seguros mediante la observación de los protocolos de higiene, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, mencionó: “El riesgo basado en países enteros no es efectivo ni productivo. En cambio, redefinir el riesgo para los viajeros individuales será clave para reactivar los viajes internacionales de manera segura.  Debemos aprender de experiencias pasadas y crisis como la del 9-11”.


 

Leer más...
Recuperación de viajes aéreos para cuando los gobiernos eviten un enfoque equilibrado para hacer fre
21-01-2021
 Image 

 SINGAPUR – A pesar de las expectativas generalizadas de una recuperación gradual, los viajes aéreos globales se han estancado en medio de restricciones fronterizas por parte de gobiernos más preocupados por la propagación del Covid-19 que por la salud de sus economías.

El presidente y director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Alexandre de Juniac, lamentó que el número de viajes aéreos nacionales e internacionales haya disminuido hasta noviembre del año pasado debido a la falta de un enfoque equilibrado para abordar viajes internacionales. Y las perspectivas para el primer trimestre de este año son sombrías.

«Si bien todavía vemos que las aerolíneas generan ingresos positivos durante el año, el panorama a corto plazo es sombrío», dijo en una conferencia de prensa en Ginebra a última hora del martes (12 de enero).

«En lugar de un incentivo de vacaciones de fin de año, recibimos aún más restricciones. Los gobiernos endurecieron las fronteras en una respuesta automática a una mutación del virus. Canadá, el Reino Unido, Alemania, Japón y otros agregaron pruebas a sus medidas Covid-19 sin eliminar los requisitos de cuarentena ».

 

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 9 - 16 de 872
 
   
     

 
Advertisement