Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2014



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 1 invitado en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 559454
 
 
 
Crece un 9,5% el tráfico aéreo mundial de pasajeros
11-05-2018
 Image 

El tráfico aéreo mundial medido en pasajeros por kilómetro transportado subió un 9,5% en el pasado mes de marzo, lo que está considerado como el mayor incremento en un año, gracias al fuerte crecimiento económico, según se destaca desde IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
 

Por lo que se refiere a la capacidad medida en asientos por kilómetro disponibles, ha crecido un 6,4% en comparación con el mismo período del año anterior.

Desde IATA apuntan a que ‘el fuerte primer trimestre dota de un sano impulso a medida que entramos en el periodo de mayor actividad en el hemisferio norte’.

Ya en el segundo trimestre, los costos al alza y, en particular, los mayores precios del combustible se prevé que moderarán cualquier aumento en la demanda que provenga de tarifas más bajas, dijo el presidente ejecutivo de IATA, Alexandre de Juniac.    

 


Leer más...
FOLATUR EN ALERTA
11-05-2018
 Image 
 

El Foro salió al cruce de IATA por la implementación de una serie de medidas que consideran anticompetitivas.

A fines de noviembre del 2017, el Foro Latinoamericano de Turismo (FOLATUR) publicó una Declaración firmada por sus miembros asociados de todo el continente latinoamericano que son ABAV – Brasil; ABAVYT – Bolivia; ACHET – Chile; ANATO – Colombia; APAVIT – Perú; ASATUR – Paraguay; ASECUT – Ecuador; AUDAVIU – Uruguay; AVAVIT – Venezuela; FAEVYT – Argentina; y GMA- México- en la que se describen “detalladamente aquellas acciones adoptadas por IATA y líneas aéreas asociadas que impiden al canal de distribución independiente operar en un escenario de cancha pareja”. La misma fue dada a conocer luego de la junta que realizaron en Paraguay el pasado mes de abril.

En esta emisiva, la organización dio a conocer su preocupación por la “evolución gradual y persistente hacia un escenario menos competitivo presente en la industria del transporte aéreo en América Latina, ya fuese en los servicios aéreos mismos o en su canal de distribución”.

Entre los problemas que los afectan, enumeraron: “los Joint Business Agreements (JBA’s) y las participaciones accionarias comunes y cruzadas entre las aerolíneas están concentrando el mercado y haciéndolo menos desafiable”. Además, subrayan, “la expansión de IATA desde actividades habituales de una asociación gremial hacia materias de orden financiero, comercial y estratégico, además de su apoyo abierto a una mayor concentración en la industria que ella misma representaba a través de la promoción de los JBA’s”.

 


Leer más...
FOLATUR promueve mejoras en la competitividad de sector
19-04-2018
 Image 
 

Foro Latinoamericano de Turismo- que agrupa a asociaciones gremiales de agentes de viajes y tour operadores de 11 países de la región, celebró su primera reunión del presente año, en la ciudad de Asunción del Paraguay, continuando con su trabajo conjunto en aquellos temas comunes a los gremios representantes del canal de distribución de sus respectivas naciones.

Fabricio Di Giambattista señaló que “Estamos trabajando en equipo para poder cruzar las fronteras de nuestra región y potenciar el turismo, demostrando nuestro enorme compromiso con el sector”

Desde el 2012, Asociaciones gremiales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela integran el Foro Latinoamericano de Turismo. Con la incorporación a WTAAA (World Travel Agents Associations Alliance), FOLATUR fortalece la acción de tour operadores y agentes de viajes latinoamericanos a nivel internacional

El Foro Latinoamericano de Turismo, cuya sede legal es la ciudad de Asunción del Paraguay, se creó hace 6 años y actualmente está integrado por asociaciones gremiales desde México hasta el extremo sur de América:  FAEVYT, Argentina; ABAVYT Bolivia; ABAV, Brasil; ACHET, Chile; ANATO, Colombia; ASECUT, Ecuador; GMA, México; ASATUR, Paraguay; APAVIT, Perú; AUDAVI, Uruguay y AVAVIT, Venezuela.
 
Es presidido por Guillermo Correa, Presidente de ACHET, Chile, y lo acompañan en la vicepresidencia Paula Cortés, Presidenta Ejecutiva de ANATO, y Fabricio Di Giambatista, Presidente de FAEVYT, entidad que tiene a cargo la secretaría del Foro 
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 9 - 16 de 831
 
   
     

 
Advertisement