Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2014



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 28 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 505786
 
 
 
Ingreso a Machu Picchu será con guía oficial y en grupos reducidos desde julio
06-05-2017
Image 

El ingreso a Machu Picchu será muy diferente desde el 01 de julio del presente año. A la implementación de dos turnos u horarios de visita (de 06:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 17:30 horas), se suman otras medidas dispuestas en el “Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta de Machu Picchu”, aprobado por el Ministerio de Cultura.

Entre ellas se establece que, para ingresar al sitio arqueológico, los visitantes deberán estar acompañados por un guía de turismo, a fin de coadyuvar a la conservación del patrimonio cultural. También se señala que los grupos por guía se reducirán a 16 personas y se prohibirá el reingreso al monumento.

Al respecto, Luis Enrique Sánchez, presidente de la Federación Nacional de Guías Oficiales de Turismo del Perú (Fenaguiturp), consideró positivas dichas medidas pues permiten ordenar y controlar las visitas en Machu Picchu. “Es necesaria la participación de los guías para que canalicen y agilicen el recorrido”, manifestó a Portal de Turismo.

Sostuvo que es necesario determinar cuánto realmente debe durar la visita en la ciudadela inca, lo cual ayudará a descongestionar los espacios, evitar el desorden y proteger el patrimonio. “También es importante para que las agencias tengan una mayor fluidez de pasajeros y que todo se vea ordenado”, comentó.

Asimismo, reconoció que existe la necesidad de unificar el guión de contenidos e información que brindan los guías de turismo a los pasajeros que recorren el país. “En las reuniones de Canatur nos han dicho que en Cusco, en Lima o en Trujillo se dicen cosas diferentes”, afirmó.

  

Leer más...
Demanda global por viajes aéreos sube 6.8% en marzo: IATA
05-05-2017
Image 
 

A nivel global, la capacidad medida en asientos disponibles por kilómetro subió un 6.1%

La demanda global por viajes aéreos subió un 6,8 por ciento en marzo debido a que tarifas más bajas y la mejoría de las economías siguieron respaldando al crecimiento durante el primer trimestre de 2017, dijo el jueves la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La asociación afirmó que tendrá que esperar a los datos de abril para ver el impacto de las restricciones para llevar grandes dispositivos electrónicos en la cabina en ciertos vuelos a Estados Unidos y Reino Unido.

Esas restricciones en vuelos en su mayor parte desde países de Oriente Medio fueron impuestas por autoridades británicas y estadounidenses en marzo.

Sin embargo, el aumento del tráfico en aerolíneas de Oriente Medio se desaceleró a 4.9% en marzo desde 9.5% en febrero debido a que los bajos precios del petróleo impactaron en la demanda.

"Esto se relaciona más a hechos vistos el año pasado, mientras que cualquier impacto de la prohibición a laptops será visible a partir de los resultados de abril en adelante", afirmó la IATA en un comunicado.

 

 

Leer más...
IATA: “Perú tiene todo a su favor para convertirse en uno de los principales hub de la región”
05-05-2017
Image 

 

Tras el anuncio de evaluar la propuesta de priorizar la construcción del nuevo terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez antes que la segunda pista de aterrizaje por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) vio de manera positiva esta iniciativa, destacando el potencial del terminal aéreo de la capital peruana.

“Celebramos la pronunciación el martes por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú de priorizar la construcción del nuevo terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez antes que la segunda pista de aterrizaje. Esperemos que prospere esta iniciativa. Igualmente, quedamos atentos a que el MTC abra un espacio de consulta, en el que se incluya a las líneas aéreas, para tratar todos los temas importantes de la 7ma adenda del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez” comentó el Area Manager de IATA para Perú y Bolivia, Ramón Jiménez

“Este terminal recibe el 99% del tráfico aéreo internacional y el 91% de los vuelos nacionales. Perú tiene todo a su favor para convertirse en uno de los principales hub de la región, pero su principal aeropuerto está casi al límite de su capacidad y no podrá absorber el crecimiento de los próximos años. Esta situación se traduce directamente en una pérdida de crecimiento económico y coloca a Perú en desventaja frente al resto de la región.

Por esta razón es imprescindible que la ampliación del aeropuerto se haga de la manera más óptima posible y IATA cree que tras el último anuncio del MTC estamos más cerca a este objetivo”, agregó Jiménez.

Cabe indicar que se espera que los trabajos de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez inicien durante el segundo semestre de este año, extendiéndose su período de construcción por cinco años

  

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 9 - 16 de 811
 
   
     

 
Advertisement