Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 1 invitado en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1025602
 
 
 
Las asociaciones de agencias desaprovechan la ocasión de plantar cara a IATA
23-01-2008

Internacionales  Desde España

Será difícil que se presente otra ocasión como la de semana pasada. Una jornada organizada por el Ministerio de Fomento e IATA concentró a expertos en transporte aéreo, a profesionales del sector y a los principales medios de información nacional. En ese marco las asociaciones de agencias de viajes dispusieron de una ponencia, pero en su desarrollo no se expuso ninguna de las diferencias que enfrenta a IATA con los agentes.

Ni la situación de desequilibrio y prepotencia que las agencias consideran que existe respecto a las aerolíneas en el contrato de IATA, ni la pretensión de algunas compañías de pasar a semanal la liquidación del BSP, fueron objeto de las intervenciones de los presidentes de AEDAVE-CEAVYT, José Manuel Maciñeiras; de FEAAV, Jesús Martínez Millán; y de ACAV, Francisco Carnerero. Los tres presidentes sólo se pronunciaron sobre las posibles consecuencias de la eliminación de los fees aéreos, y eso porque este diario lanzó la pregunta en el coloquio que se abrió tras sus intervenciones.

Leer más...
Empresarias turísticas expresan preocupación por la carencia de conectividad aérea en el país
22-01-2008

Image

La presidenta de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (AFEE-Perú), Tibisay Monsalve, expresó su preocupación por el actual panorama en que se encuentra la conectividad aérea y terrestre en el Perú.

"Se está invirtiendo mucho dinero en hotelería, pero no se podrá llenar los establecimientos hoteleros si es sumamente difícil conseguir uno o dos espacios en el avión", afirmó Monsalve "y peor será traer grupos", precisó.

Respecto a la próxima realización de la cumbre APEC 2008 en el país, la presidenta de AFEET-Perú agregó que "prácticamente no hay conectividad aérea para traer al Perú unos 6.000 participantes, en su gran mayoría de China, Japón, Vietnam, Corea del Sur, Indonesia, Singapur, entre otros países lejanos".

Leer más...
Cerca de 900 recursos turísticos fueron creados en 2007
21-01-2008

Image

El viceministro de Turismo, Eduardo Arrarte, informó este fin de semana que el año pasado se registraron 895 nuevos recursos turísticos, cifra que amplió la base del Inventario de Recursos Turísticos a un total de 2.886.

"El Inventario constituye un registro de todos los recursos turísticos que por sus cualidades humanas, naturales y culturales pueden constituir un atractivo para el turista, por lo que representa un instrumento muy valioso para la planificación turística, siendo el punto de partida para realizar evaluaciones y establecer las prioridades necesarias para el desarrollo turístico nacional", agregó Arrarte.

El viceministro afirmó que, según la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (Ley Nº 27867), es responsabilidad de los gobiernos regionales llevar y mantener actualizado el Inventario de Recursos Turísticos en el ámbito regional. "Por ello, la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico (DNDT) ha brindado capacitación a las direcciones regionales de turismo a fin de dinamizar el registro y actualización del Inventario de Recursos Turísticos", agregó

Leer más...
<< Inicio < Anterior 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Siguiente > Final >>

Resultados 801 - 808 de 911
 
   
     

 
Advertisement