Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 8 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1023596
 
 
 
Una sentencia contra los fees podría perjudicar muy gravemente a las agencias
03-01-2008

En España Malaga considera nulo el FEE que cobra Spanair  

La Audiencia Provincial de Málaga considera nulos, por abusivos, los cargos por emisión de billetes (fees) que cobra Spanair. Este precedente podría salpicar muy gravemente a las agencias de viajes que se verían en clara desventaja competitiva ya que, de anularse los fees de las aerolíneas, sus precios serían más caros que en la venta directa.

La citada Audiencia ha ratificado el fallo del Juzgado de lo Mercantil de Málaga, de septiembre de 2006, que anulaba "por abusivos" los cargos por emisión (fees) cobrados por Spanair, con base en la Ley de Navegación Aérea española y las disposiciones previstas en el Convenio de Varsovia. Es el primer pronunciamiento judicial, pionero en Europa y que sienta un precedente en relación con estos conceptos.

La ratificación de la sentencia responde a una demanda de carácter individual contra Spanair. El abogado de la parte denunciante, Antonio Castillo Gómez, explica a este diario que la demanda se basa en que tanto la Ley de Navegación Aérea como el citado convenio internacional imponen la obligación a cualquier transportista aéreo de entregar "inexcusablemente" al usuario el billete, y que repercutir en el usuario cualquier gasto que suponga para el transportista la emisión, entrega o gestión de ese billete es nulo porque es un coste que forma parte de sus obligaciones.

Si esta sentencia crea un precedente a nivel general, las compañías aéreas tendrían que dejar de cobrar los fees, lo que les supondría una merma de ingresos, pero asumible a tenor de las continuas bajadas de tarifas que se dan en el sector aéreo.

Las que más perjudicadas se verían serían las agencias de viajes, ya que desde que en enero de 2004 las aerolíneas (siguiendo la estela de Iberia) redujeran radicalmente las comisiones, tienen en el cobro de los fees su casi única fuente de ingresos por la venta de billetaje aéreo. Si las aerolíneas dejaran de cobrarlos, las agencias se verían en una clara desventaja competitiva frente a la venta directa, ya que no se pueden permitir dejar de cobrarlos y sus precios serían superiores, lo que induciría a muchos clientes a comprar directamente a las compañías.

Ante este posible nuevo escenario, se abriría una total redefinición de la relación entre agencias y aerolíneas y se tendría que buscar nuevas fórmulas para que las agencias siguieran obteniendo rentabilidad en la venta del aéreo.  

 

 

 

 

Leer más...
Especialistas estudian el uso de zapatos especiales para visitar Machu Picchu
03-01-2008

Image

El director del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco, Jorge Zegarra, informó que se evalúa el uso de zapatos especiales para los turistas que deseen visitar determinadas zonas de la ciudadela de Machu Picchu.

En declaraciones a la agencia oficial Andina, Zegarra sostuvo que el objetivo es proteger las graderías, entre otros lugares del vestigio inca, del desgaste que implica las visitas que se reciben diariamente. "Estamos en pleno diseño y evaluación de los zapatos. Hemos empezado a trabajar el producto y esperamos encontrar en un corto plazo la solución que queremos", afirmó y adelantó que se trabaja en el diseño de una adecuada señalización dentro de la ciudadela, catalogada como una de las siete nuevas maravillas del mundo, y así mejorar la circulación de los turistas.

Sobre este último punto comentó que el tiempo promedio de visita debe ser de tres horas, "lo cual ya se ha comenzado a aplicar y verificar como parte de las tareas de protección", afirmó y agregó que el INC-Cusco realiza unas 50 obras, de las cuales 33 son de arquitectura civil y religiosa. "Para Machu Picchu se cuentan con siete expedientes de proyectos que se esperan iniciar este año", precisó.

Leer más...
Promperú promoverá el turismo receptivo en ferias en Estados Unidos y Europa
03-01-2008

Image

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará en importantes ferias de turismo que se realizarán en Estados Unidos, Alemania, y Países Bajos, anunciaron fuentes de la institución.

Las fuentes indicaron que Promperú asistirá a la Feria Internacional de Turismo Adventure Travel Expo en la ciudad de Nueva York el 12 y 13 de enero del 2008, que es organizada por la empresa estadounidense Adventures in Travel Expo y permitirá exponer el producto turístico peruano ante los profesionales de turismo especializados en aventura, ecoturismo y actividades al aire libre.

También tiene previsto participar en la ciudad alemana de Sttugart en la Feria Internacional de Turismo Caravan, Motor, Touristik-CMT 2008 que se desarrollará del 12 al 20 de enero, organizada por la empresa alemana Messe Sttugart.La participación de Promperú permitirá exponer el producto turístico peruano ante los organismos oficiales de turismo participantes de diferentes partes del mundo, y también ante los profesionales del sector, como operadores turísticos, agencias de viajes, compañías de transporte, hostelería y medios de comunicación especializados.

En la ciudad de Utrecht, en los Países Bajos, Promperú participará en la Feria Internacional de Turismo Vakantiebeurs 2008, del ocho al 13 de enero.

Esta feria es organizada por la empresa VNU Exhibitions Europe, y también está dirigida a los organismos oficiales de turismo de diferentes naciones y a los profesionales del sector, tales como operadores turísticos, agencias de viajes, compañías de transporte, hostelería y medios de comunicación especializados.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Siguiente > Final >>

Resultados 825 - 832 de 911
 
   
     

 
Advertisement