Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 5 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1022038
 
 
 
IATA recorta la previsión de beneficios de las aerolíneas
12-12-2007

Image

GINEBRA (Reuters) - El organismo que agrupa a las líneas aéreas del mundo recortó el miércoles su pronóstico de ganancias para la industria en 2008, advirtiendo de que la espiral alcista del coste del combustible y el impacto de la crisis del crédito revertiría el crecimiento esperado.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) redujo su previsión de beneficios para la industria en un tercio, a 5.000 millones de dólares (3.400 millones de euros), mientras los precios del petróleo crudo se acercan a los 100 dólares por barril.

En septiembre, el organismo había anticipado ganancias por 7.800 millones de dólares para el próximo año, pero la estimación se basaba en un coste del petróleo de 70 dólares por barril.

"Un ambiente económico favorable y medidas efectivas de eficiencia ayudaron a mitigar el impacto de los altos precios del combustible y sostuvieron una mayor estabilidad. Con la crisis del crédito, esto está cambiando", dijo el director general de IATA, Giovanni Bisignani, en una rueda de prensa en Ginebra.

"La cumbre del ciclo del negocio se ha terminado y todavía tenemos 190.000 millones de dólares en deudas. Por lo tanto, podríamos encaminarnos a un ciclo negativo con poca cantidad de efectivo en el banco para mitigar la caída", agregó.

Las aerolíneas internacionales, especialmente en Europa, están preocupadas por las turbulencias del mercado crediticio estadounidense, debido al potencial impacto que esto podría tener sobre las condiciones financieras y los viajes corporativos.

La agrupación comentó que los operadores aéreos norteamericanos sufrirán la peor reducción de rentabilidad en el 2008, mientras que las aerolíneas europeas y asiáticas experimentarán una disminución mayor en sus ganancias de lo previsto.

 

Leer más...
FOMENTAN TURISMO DE LUJO PARA VISITAR MACHUPICCHU
10-12-2007

Image

Titular de DIRCETUR dice que demanda de turismo VIP creció en el país en 5%

Tras la designación de la ciudadela de Machu Picchu comu una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, los empresarios locales han apostado por impulsar en la región el turismo VIP,el cual, según Jean Paul Benavente Director Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, ha aumentado en el país en un 5% en relación a los últimos años.

Los operadores locales vienen ofreciendo, cada vez con más frecuencia, este tipo de turismo , que ésta dirigido exclusivamente a un público que tiene un promedio de gasto de $500 dólares diarios y al que se le debe otorgar un atención personalizada.  

Benavente agregó que una prueba de que el turismo de lujo viene creciendo es la reciente visita de celebridades como Bill Gates, Cameron Diaz, Olivia Newton John, Owen Wilson y Woody Harrelson .

Leer más...
Perú se promociona en universidades francesas
10-12-2007

Image

MINCETUR  está realizando una promoción del Perú como destino turístico en las universidades francesas con el objetivo de hacer conocer el país y su potencial turístico, informaron fuentes del Mincetur.

Entre las diversas actividades promocionales, se están realizando conferencias en las universidades dirigidas a los alumnos y profesores para presentar la información más completa y variada del Perú y de sus atractivos turísticos, precisaron las fuentes.

Las conferencias, realizadas por María Elena Corvest, agregada turística del Consulado General del Perú en París, tienen como objetivo inculcar a los alumnos las posibilidades de ampliar su cultura realizando viajes al Perú, al que, como primer paso, irán descubriendo a través de la información turística suministrada en dichas conferencias.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Siguiente > Final >>

Resultados 841 - 848 de 911
 
   
     

 
Advertisement