Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 3 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 851441
 
 
 
Cusco coordina acciones para mejorar la atención y la seguridad durante la APEC
04-10-2007

Image

La Municipalidad Provincial de Cusco coordina acciones para mejorar la infraestructura hotelera y dotar de un mayor equipamiento a la Policía de Turismo con miras al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se efectuará en esta ciudad el próximo año.

La alcaldesa, Marina Sequeiros, indicó que sostiene reuniones con los empresarios hoteleros para que mejoren sus instalaciones y aumenten su capacidad y brindar así un servicio de mayor calidad a los visitantes. "Necesariamente para brindar una mejor atención hay que invertir más y a eso tienen que apuntar nuestros empresarios", comentó en declaraciones que cita la agencia oficial Andina.

Sequeiros añadió que un tema preocupante es el escaso número de policías de turismo y de tránsito que tiene Cusco para cuidar el orden. "Los policías de Turismo trabajan en un solo turno, cuando deben de laborar en tres horarios, considerando la gran afluencia de turistas que tenemos", señaló y agregó que el aeropuerto cusqueño tendrá operaciones las 24 horas, "y se necesita un mayor resguardo policial", afirmó."En una reciente reunión que tuve con el premier Jorge del Castillo, le mencioné este caso y esperamos encontrar una solución rápida", expresó y agregó que estas medidas también se realizan a propósito de la elección de Machu Picchu como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno. "Desde la elección de Machu Picchu la visita de turistas ha aumentado y con el APEC supongo que aún más, por ello nos estamos preparando para brindar un servicio de calidad", enfatizó.

Hosteltur 04-10-2007 

 

Espeleólogos y bomberos españoles exploran Paracas para garantizar la seguridad a los turistas
02-10-2007

Image

La Reserva de Paracas, en Pisco, es explorada desde el pasado jueves por los integrantes del Proyecto Ukhupacha, formado por espeleólogos y bomberos españoles, que buscan garantizar la seguridad a los turistas tras los daños que registró la zona por el terremoto del 15 de agosto.

Tras el sismo, la reserva fue cerrada al público, pues quedaron destruidas sus más emblemáticas formaciones rocosas, como La Catedral, creada por la erosión del agua y el viento durante 35 millones de años y donde centran sus trabajos los espeleólogos.

"Dentro del contexto del Proyecto Ukhupacha, y siguiendo la vocación que tenemos de colaborar con las instituciones, contactamos con el Instituto Nacional de Cultura (INC), el Instituto de Recursos Naturales de Perú (Inrena) y la UNESCO para ofrecer nuestros apoyos técnicos y humanos", explicó su responsable, Salvador Guinot y añadió que estas instituciones dieron el visto bueno "dadas las dificultades que se plantean para analizar los daños reales en las estructuras rocosas y las cavidades".La tarea de Ukhupacha es realizar "una prospección en Paracas, donde se observan algunos lugares con cierto riesgo, grietas importantes, para determinar si es factible que los turistas puedan acercarse a estos espacios", añadió Guinot.

Leer más...
La ministra de Turismo anuncia nuevos circuitos turísticos en Lima
02-10-2007

Image

La ministra peruana de Turismo, Mercedes Aráoz, anunció la creación de diversos circuitos turísticos en Lima, con miras al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), a realizarse el próximo año en la capital peruana.

La funcionaria adelantó que se reunirá con alcaldes de diversos distritos capitalinos con potencial turístico, tales como Pueblo Libre, Barranco, Miraflores, San Isidro y otros, para coordinar estrategias conjuntas y establecer rutas turísticas para los miles de extranjeros que visitarán la conocida como Ciudad de los Reyes.

Aráoz Fernández indicó que incluso ya se reunió con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para implementar, de cara a 2008, visitas a los diferentes museos y huacas (comunidades religiosas) del Centro Histórico, así como al denominado casco colonial y a los diversos atractivos de la Lima antigua.En ese sentido, comentó que la ciudad debe estar a la altura de las circunstancias, "pues solo con motivo de la cumbre internacional de 2008 arribarían al Perú unos 7.000 visitantes, entre dignatarios, ministros e inversionistas de las 21 economías que conforman el APEC".

Leer más...
<< Inicio < Anterior 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Siguiente > Final >>

Resultados 849 - 856 de 882
 
   
     

 
Advertisement