Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 4 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1012615
 
 
 
Inversión de más de 23 millones de soles en restauración de conjuntos arquitectónicos en Machupicchu
07-11-2007

Image

El Instituto Nacional de Cultura de Cusco invertirá un total de 23.175.000 soles en trabajos de investigación arqueológica, restauración y puesta en valor de conjuntos arquitectónicos y caminos prehispánicos ubicados en el Parque Arqueológico de Machupicchu.

Así lo anunció el director de dicha institución, Jorge Zegarra, quien precisó que los trabajos, que se iniciarán en febrero de 2008, tendrán una duración de tres años. Según mencionó, entre los monumentos arqueológicos en los que se realizarán obras de restauración, figuran el Waynapicchu, Q`anabamba, Salapunku, Waynaquente y Torontoy. Así como los sitios arqueológicos de Pampaqawana, Paucarcancha, Rayancancha y los caminos prehispánicos ubicados en la zona de Salcantay.

Zegarra comentó que es necesaria la restauración de los citados conjuntos arqueológicos por presentar problemas como filtraciones de aguas pluviales, así como la presencia de "excesiva vegetación arbustiva, fisura de muros, deterioro del empedrado y en algunos casos el colapso de estructuras".El referido proyecto también comprende la elaboración de un inventario arqueológico digital georeferenciado del parque, y un programa de sensibilización dirigido a la población

Leer más...
El turismo nacional crece un 10% por los feriados largos
06-11-2007

Image

La ministra de Turismo, Mercedes Aráoz, informó ayer que, gracias a la política de establecer feriados largos, como los de Semana Santa, Día del Trabajo, Fiestas Patrias y otros, el flujo de turistas peruanos que van a otras ciudades del país se incrementó 10% en lo que va del año, respecto del 2006.  Según cifras del Ministerio de Turismo (Mincetur), durante los feriados puente de Semana Santa, Día del Trabajo, San Pedro y San Pablo y Fiestas Patrias, se contabilizaron este año alrededor de 9,7 millones de visitantes nacionales a destinos dentro del país, para un crecimiento del 10%.

A pesar de que la política del Gobierno de otorgar feriados largos ha contribuido en el crecimiento del turismo interno, los operadores coinciden en que falta hacer algunos ajustes para obtener mejores resultados en este sector. El primero es incorporar plenamente al sector privado para que aproveche estas fechas, ya que hoy sólo en el sector público se toman cuatro días libres seguidos, que se recuperan con horas extras en los días de semana.

Al respecto, la ministra indicó que en los dos meses que quedan para que finalice el año, su ministerio tratará de consensuar una medida con el sector privado, para que también las empresas se acojan a la política de fines de semana largos. "Lo quiero trabajar con el sector privado para poder llegar a un acuerdo. Ayuda mucho el hecho de que esta medida ha sido preanunciada, pero también hay que trabajar mecanismos que les permitan a las empresas adecuarse, ya que hay temas laborales que tomar en cuenta", comentó.

Desde el inicio del actual gobierno, se anunció el otorgamiento de créditos a través del Banco de la Nación para los empleados del sector público, que serían utilizados en viajes turísticos en el interior del país. "El tema de los créditos ya está listo y en cuestión de días se firmará el convenio con el Banco de la Nación para comenzar a otorgarlos", afirmó la ministra y añadió que están estudiando la propuesta realizada por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de utilizar también a la banca privada.

Leer más...
La Comisión de Presupuesto del Congreso aprueba créditos extraordinarios para proyectos turísticos
02-11-2007

Image

La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó un proyecto de crédito extraordinario de más de 18 millones de nuevos soles (4,1 millones de euros), con el fin de asegurar la ejecución y desarrollo de proyectos turísticos en diferentes puntos del país.

La decisión fue adoptada en sesión dirigida por el congresista Jhony Peralta Cruz, presidente de la comisión, a la que también acudió la ministra de Turismo, Mercedes Aráoz, quien presentó las propuestas correspondientes.

Conforme a la iniciativa, a PromPerú se le destinará 8.124.421 nuevos soles y al Plan Copesco Nacional le corresponderán 9.930.929. En el caso de PromPerú, el crédito extraordinarioservirá para cubrir las necesidades del presupuesto de gastos, tales como la promoción turística del Perú en el exterior, campaña de publicidad en medios del extranjero, organización y realización del festival gastronómico Lima-Fusión, entre otros .En cuanto al Plan Copesco Nacional, se posibilitará financiar 11 proyectos de inversión para el desarrollo de la infraestructura turística a nivel nacional.

Estos son proyectos priorizados por el sector y contemplados en el programa multianual de Inversión Pública 2007-2013, así como otros aprobados en el Plan Anual del Fondo de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional 2007, afirmaron fuentes de la Comisión.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Siguiente > Final >>

Resultados 865 - 872 de 911
 
   
     

 
Advertisement