Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 6 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1023011
 
 
 
MINCETUR invertirá más de 100 millones de soles para desarrollo turístico de la Macro Región Sur
19-10-2007

Image

En el marco del II Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Sur, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz informó hoy que el MINCETUR invertirá 106, 326,344 millones de soles para la ejecución de los 23 proyectos que forman parte del Plan Multianual de Inversiones de Macro Región Sur para el periodo 2007-2013.

En ese sentido, señaló que además de la inversión que realiza el MINCETUR - gracias al Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional - se requiere de un cofinanciamiento de 76, 216,342 millones de soles para la ejecución de los proyectos. "Estamos trabajando en alianzas estratégicas con otros sectores del gobierno; así como con el sector privado para lograr este cofinanciamiento",

 

Leer más...
El congreso de Canatur estará dedicado al turismo justo
17-10-2007

Image

El XII Congreso Nacional de Turismo y I Convención de Cámaras Regionales, estará en esta ocasión dedicado a la Conciencia Turística y al Turismo Justo en el Turismo Interno, con la finalidad de informar sobre la nuevas tendencias que ayudarán a un desarrollo adecuado del sector.

Organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur), se efectuará en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología de la Universidad San Martín de Porres, de Lima, los días 25 y 26 de octubre, estará dedicado a la Conciencia Turística y al Turismo Justo en el Turismo Interno.

"La actividad turística, tan importante en el desarrollo social, cultural y económico de las regiones de nuestro país, debe tener como objetivo una adecuada distribución de los beneficios del turismo, para así asegurar su sostenibilidad como generadora de ingresos, empleos y sobretodo de salvaguarda de los atractivos, el legado cultural y el medio ambiente", afirmó el presidente de Canatur, Daniel Ratti. "El congreso y la convención serán la mejor oportunidad para dar a conocer los alcances de un turismo justo a través de la experiencia en países como México y Colombia", añadió. La exposición de la experiencia de México, estará a cargo de Jaime Mendoza Navarro, subdirector de Operación y Turismo Social de la oficina de Fomento Turístico de Michoacán. Mientras que la de Colombia será abordada por Ivonne Yannette Mejía, de la Fundación Patrimonio Ambiental.

Leer más...
Mincetur garantiza dar facilidades a turistas extranjeros el día del censo
16-10-2007

Image

Los turistas extranjeros que se encuentren en Perú el 21 de octubre, día en que se desarrollará en todo el país el censo nacional, contarán con todas las facilidades para desplazarse por aire y tierra, afirmó la ministra de Turismo, Mercedes Aráoz.

Aráoz precisó que el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) "han coordinado diversas acciones para asegurar que los turistas extranjeros se movilicen sin inconvenientes durante el IX Censo Nacional de Población–VI de Vivienda, que se realizará el próximo 21 de octubre".

En ese sentido, explicó que como resultado de las coordinaciones entre el Viceministerio de Turismo y el INEI se ha establecido un empadronamiento especial para las personas que laboran en las empresas turísticas a fin de que los servicios para los turistas extranjeros se desarrollen con normalidad. "Se ha ampliado el empadronamiento especial establecido inicialmente y ahora se ha incluido, además de las líneas aéreas y servicios de taxi, a los hoteles, ferrocarriles y las unidades de buses y taxis de los hoteles y empresas turoperadoras que trasladan a los turistas", afirmó.Precisó que el domingo 21 de octubre, los turistas extranjeros podrán moverse por el territorio nacional con normalidad. "La medida de inamovilidad es indicada solo para los nacionales, quienes podrán transitar por las calles con una credencial especial, entre ellos, policías, bomberos, enfermeras, médicos, periodistas, taxistas censados, operadores de turismo, trabajadores del aeropuerto y de empresas que no pueden paralizar su capacidad productiva, entre otros", precisó la ministra y aclaró que el personal vinculado al sector turístico será censado entre el 15 y el 18 de octubre.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Siguiente > Final >>

Resultados 873 - 880 de 911
 
   
     

 
Advertisement