Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 7 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1022101
 
 
 
Bienvenidos a APAAI!

Image APAAI, les da la bienvenida al Portal . Este servicio está patrocinado por la institución  cuyo objetivo es velar por el cumplimiento de las regulaciones IATA, en consideración a que estas regulaciones constituyen normas de carácter obligatorio tanto para los Agentes como para  las Líneas Aéreas afiliadas ó pertenecientes a IATA.

 APAAI Web es un proyecto de carácter privado, el cual nos anima a concentrar la información mediante la puesta en marcha de un PORTAL Web en Internet, que permita abrir un canal de comunicación entre nuestros afiliados y la institución, facilitando la información al usuario con un criterio de valoración tecnológica, abriendo un espacio Web que pretenda desarrollar acciones para promover la accesibilidad y elevar la calidad de la información entregada a nuestros afiliados.

Leer más...
La IATA espera que más del 60% de la reducción del carbono para 2050 se realice a través del SAF
15-12-2023
Image 

La IATA espera que más del 60% de la reducción de carbono necesaria para alcanzar emisiones netas cero para 2050 se realice a través del SAF. En 2023, aunque los SAF representaban solo el 0,2% de las necesidades de combustible de la aviación, se compró cada gota de SAF disponible, a un coste de alrededor de 1.000 millones de dólares.

La IATA ha tomado nota del resultado de la COP28 y pide a las naciones que abandonen los combustibles fósiles. Este acuerdo histórico es una oportunidad para el avance de los combustibles renovables a nivel mundial, incluidos los combustibles de aviación sostenibles (SAF).

“La industria aérea está comprometida a lograr cero emisiones netas de carbono para 2050. Para lograrlo, sabemos que necesitamos hacer la transición de los combustibles fósiles al combustible de aviación sostenible. Es alentador que los gobiernos hayan reconocido formalmente la misma necesidad. Para avanzar necesitamos que la producción de SAF aumente rápidamente para satisfacer la demanda que ya existe. Eso significa que los gobiernos deben implementar políticas para apoyar la producción de SAF. Y los productores de combustible deben prestar atención al llamado claro de los gobiernos en la declaración de la COP 28 para que prioricen las inversiones en combustibles renovables”, dijo Willie Walsh, director general de la IATA.

Los incentivos de producción eficaces para SAF deberían respaldar los siguientes objetivos:

– Acelerar las inversiones en SAF por parte de las compañías petroleras tradicionales, muy por encima de los niveles actuales.

– Garantizar que los incentivos a la producción de combustibles renovables fomenten cantidades suficientes de SAF.

– Centrar a las partes interesadas en la diversificación regional de la materia prima y la producción de SAF.

– Identificar y priorizar proyectos productivos de alto potencial para apoyo a la inversión.

– Entrega de un marco contable global SAF.


Leer más...
Superan ingresos de aerolíneas niveles prepandemia: IATA
11-12-2023
Image 

 SE PREVÉ QUE LOS INGRESOS ALCANCEN LOS 642,000 MDD EN 2023, UN AUMENTO DEL 47% RESPECTO A 2022

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) afirmó que tras un desempeño mejor de lo esperado en el presente año, los ingresos totales de las aerolíneas en 2023 se habrán recuperado alrededor del 107% de los niveles anteriores a la pandemia. 

Explicó que el excepcional crecimiento interanual (YoY) está impulsado por fuertes ingresos por pasajeros, pero se ve compensado en parte por menores ingresos por carga aérea. 

El principal impulsor de este crecimiento ha sido la demanda de pasajeros, que en términos de ingresos por pasajeros-kilómetro (RPK) se espera que alcance el 38% interanual. 

Para 2024, en cambio, se espera que los ingresos por pasajeros y carga se acerquen a la segmentación anterior a la pandemia, con participaciones del 88% y el 12% respectivamente. 

El organismo internacional aseveró que Asia-Pacífico es la región con el mayor crecimiento de la demanda, ya que representa más de la mitad del aumento global total. Le siguen Europa y América del Norte en segundo y tercer lugar. 

La IATA espera que el crecimiento de los ingresos por pasajeros se desacelere en 2024 hasta el 12%, pero desde la base mucho más alta que la del 2023. 

Para el cierre de 2023, se pronostica que los ingresos por carga disminuirán un 35% interanual, impulsados tanto por la menor demanda como por la caída de las tarifas de flete. Las regiones más afectadas por una demanda más débil son América del Norte y Europa. 



Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 8 de 911
 
   
     

 
Advertisement