Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2014



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 5 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 477224
 
 
 
Bienvenidos a APAAI!

Image APAAI, les da la bienvenida al Portal . Este servicio está patrocinado por la institución  cuyo objetivo es velar por el cumplimiento de las regulaciones IATA, en consideración a que estas regulaciones constituyen normas de carácter obligatorio tanto para los Agentes como para  las Líneas Aéreas afiliadas ó pertenecientes a IATA.

 APAAI Web es un proyecto de carácter privado, el cual nos anima a concentrar la información mediante la puesta en marcha de un PORTAL Web en Internet, que permita abrir un canal de comunicación entre nuestros afiliados y la institución, facilitando la información al usuario con un criterio de valoración tecnológica, abriendo un espacio Web que pretenda desarrollar acciones para promover la accesibilidad y elevar la calidad de la información entregada a nuestros afiliados.

Leer más...
Ingreso a Machu Picchu será con guía oficial y en grupos reducidos desde julio
06-05-2017
Image 

El ingreso a Machu Picchu será muy diferente desde el 01 de julio del presente año. A la implementación de dos turnos u horarios de visita (de 06:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 17:30 horas), se suman otras medidas dispuestas en el “Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta de Machu Picchu”, aprobado por el Ministerio de Cultura.

Entre ellas se establece que, para ingresar al sitio arqueológico, los visitantes deberán estar acompañados por un guía de turismo, a fin de coadyuvar a la conservación del patrimonio cultural. También se señala que los grupos por guía se reducirán a 16 personas y se prohibirá el reingreso al monumento.

Al respecto, Luis Enrique Sánchez, presidente de la Federación Nacional de Guías Oficiales de Turismo del Perú (Fenaguiturp), consideró positivas dichas medidas pues permiten ordenar y controlar las visitas en Machu Picchu. “Es necesaria la participación de los guías para que canalicen y agilicen el recorrido”, manifestó a Portal de Turismo.

Sostuvo que es necesario determinar cuánto realmente debe durar la visita en la ciudadela inca, lo cual ayudará a descongestionar los espacios, evitar el desorden y proteger el patrimonio. “También es importante para que las agencias tengan una mayor fluidez de pasajeros y que todo se vea ordenado”, comentó.

Asimismo, reconoció que existe la necesidad de unificar el guión de contenidos e información que brindan los guías de turismo a los pasajeros que recorren el país. “En las reuniones de Canatur nos han dicho que en Cusco, en Lima o en Trujillo se dicen cosas diferentes”, afirmó.

  

Leer más...
Demanda global por viajes aéreos sube 6.8% en marzo: IATA
05-05-2017
Image 
 

A nivel global, la capacidad medida en asientos disponibles por kilómetro subió un 6.1%

La demanda global por viajes aéreos subió un 6,8 por ciento en marzo debido a que tarifas más bajas y la mejoría de las economías siguieron respaldando al crecimiento durante el primer trimestre de 2017, dijo el jueves la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La asociación afirmó que tendrá que esperar a los datos de abril para ver el impacto de las restricciones para llevar grandes dispositivos electrónicos en la cabina en ciertos vuelos a Estados Unidos y Reino Unido.

Esas restricciones en vuelos en su mayor parte desde países de Oriente Medio fueron impuestas por autoridades británicas y estadounidenses en marzo.

Sin embargo, el aumento del tráfico en aerolíneas de Oriente Medio se desaceleró a 4.9% en marzo desde 9.5% en febrero debido a que los bajos precios del petróleo impactaron en la demanda.

"Esto se relaciona más a hechos vistos el año pasado, mientras que cualquier impacto de la prohibición a laptops será visible a partir de los resultados de abril en adelante", afirmó la IATA en un comunicado.

 

 

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 8 de 804
 
   
     

 
Advertisement