Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2019



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 3 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 616426
 
 
 
Bienvenidos a APAAI!

Image APAAI, les da la bienvenida al Portal . Este servicio está patrocinado por la institución  cuyo objetivo es velar por el cumplimiento de las regulaciones IATA, en consideración a que estas regulaciones constituyen normas de carácter obligatorio tanto para los Agentes como para  las Líneas Aéreas afiliadas ó pertenecientes a IATA.

 APAAI Web es un proyecto de carácter privado, el cual nos anima a concentrar la información mediante la puesta en marcha de un PORTAL Web en Internet, que permita abrir un canal de comunicación entre nuestros afiliados y la institución, facilitando la información al usuario con un criterio de valoración tecnológica, abriendo un espacio Web que pretenda desarrollar acciones para promover la accesibilidad y elevar la calidad de la información entregada a nuestros afiliados.

Leer más...
La demanda de tráfico aéreo continúa creciendo en junio
08-08-2019
 Image 

 La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha dado a conocer este jueves los resultados globales del tráfico de pasajeros en junio de 2019 que muestran que la demanda se incrementó en un 5% respecto a junio de 2018. Esta cifra es mayor que el 4,7% interanual.

Asimismo, la capacidad aumentó en un 3,3% y el factor de carga aumentó 1,4 puntos porcentuales a 84,4%, cifra récord para el mes de junio.

“Junio ​​continuó la tendencia de un sólido crecimiento de la demanda de pasajeros, mientras que el factor de carga récord muestra que las aerolíneas están maximizando la eficiencia. En medio de las continuas tensiones comerciales entre los EEUU y China, y la creciente incertidumbre económica en otras regiones, el crecimiento no fue tan fuerte como hace un año, sin embargo”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Por su parte, la demanda internacional de pasajeros en junio aumentó un 5,4% en comparación con junio de 2018, lo que fue una mejora del crecimiento anual del 4,6% registrado en mayo. Todas las regiones registraron aumentos en el crecimiento, liderados por aerolíneas en África. La capacidad aumentó 3,4%, y el factor de carga subió 1.6 puntos porcentuales a 83,8%.

Las aerolíneas europeas vieron un aumento del tráfico del 5,6% en junio en comparación con junio de 2018, en línea con un crecimiento de la demanda del 5,5% el mes anterior. La capacidad subió 4,5% y el factor de carga aumentó 1% porcentual a 87,9%, empatado con Norteamérica como el más alto entre las regiones. El sólido crecimiento se produjo en un contexto de desaceleración de la actividad económica y la disminución de la confianza empresarial en la zona del euro y el Reino Unido.

Los operadores de Oriente Medio registraron un aumento de la demanda del 8,1% en junio en comparación con el mismo mes del año pasado, que fue muy superior al aumento anual del 0,6% registrado en mayo. El momento del Ramadán, que cayó casi exclusivamente en mayo de este año, probablemente contribuyó a los resultados fuertemente contrastantes. La capacidad aumentó 1,7% y el factor de carga aumentó 4,5 puntos porcentuales a 76.6%.

 

 

Leer más...
El tráfico aéreo mundial de pasajeros creció un 4,5% en mayo
04-07-2019
 Image 
 

 

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 4,5% en mayo, respecto al mismo mes de 2018, impulsado por una mayor oferta 4,2% si bien la demanda cayó un 0,9%, mientras que el de mercancías se contrajo un 3,4% por las tensiones comerciales aunque mejoró respeto a la caída de abril (-5,6%), según los datos publicados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

"La desaceleración del comercio mundial, las tensiones comerciales y el debilitamiento de la confianza empresarial han contribuido a la ralentización del sector respecto a los dos últimos años. En este escenario, las aerolíneas intentan optimizar la eficiencia con una gestión cautelosa de la capacidad", ha afirmado el consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.

La IATA, que aglutina el 82% del tráfico mundial, ha destacado que el resultado de mayo está en línea con la cifra revisada de abril (4,4%) y por encima del dato de marzo (3,1%); sin embargo continúa por debajo del promedio de las dos últimas décadas (5,5%). La capacidad, medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO, por sus siglas en inglés), subió solo un 2,7% y el factor de ocupación escaló 1,4 puntos porcentuales, hasta el 81,5%, por encima del nivel récord del pasado año (80,1%).

La demanda internacional de pasajeros aéreos creció un 4,3% interanual, por debajo del 5,1%de abril. Todas las regiones registraron crecimiento, con Latinoamérica a la cabeza. La capacidad total se expandió un 2,1% y el factor de ocupación creció 1,7 puntos porcentuales (80,4%).


 

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 8 de 845
 
   
     

 
Advertisement