Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 2 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 793907
 
 
 
Bienvenidos a APAAI!

Image APAAI, les da la bienvenida al Portal . Este servicio está patrocinado por la institución  cuyo objetivo es velar por el cumplimiento de las regulaciones IATA, en consideración a que estas regulaciones constituyen normas de carácter obligatorio tanto para los Agentes como para  las Líneas Aéreas afiliadas ó pertenecientes a IATA.

 APAAI Web es un proyecto de carácter privado, el cual nos anima a concentrar la información mediante la puesta en marcha de un PORTAL Web en Internet, que permita abrir un canal de comunicación entre nuestros afiliados y la institución, facilitando la información al usuario con un criterio de valoración tecnológica, abriendo un espacio Web que pretenda desarrollar acciones para promover la accesibilidad y elevar la calidad de la información entregada a nuestros afiliados.

Leer más...
Aerolíneas internacionales cuestionan al Gobierno Argentino por las limitaciones a los vuelos
07-09-2021
Image 

Un nuevo comunicado de IATA renovó el pedido de previsibilidad y mayor apertura de las fronteras internacionales de Argentina para recuperar la conectividad aérea.

Un grupo de aerolíneas internacionales cuestionaron las restricciones sanitarias decididas por el Gobierno de Alberto Fernández, denunciándolas como “draconianas” en un duro comunicado y pidieron que se elimine el tope a la cantidad de ingresantes al país desde el extranjero.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) sostuvo que nuestro país “sigue dando pasos lentos hacia una reapertura y todavía sin una visión clara para pasajeros y aerolíneas”.

Peter Cercá, vicepresidente Regional de la entidad aeronáutica, destacó que desconocen en qué criterio científico se ha basado el gobierno hasta ahora para determinar los cupos diarios de pasajeros.

Pero el número cada vez mayor de viajeros vacunados, las buenas condiciones sanitarias que han permitido un progresivo desconfinamiento y la prevalencia de las pruebas y medidas de biseguridad permiten restaurar la operación aérea sin tener que poner topes.

Aerolíneas Argentinas reinició la semana pasada la operatoria regular, que estaba suspendida desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus. Foto Télam.

El dirigente sostuvo en el país, a diferencia de lo sucedido en otros países del mundo “las medidas draconianas adoptadas hasta ahora están impactando la conectividad del país con el mundo, evidenciando una reducción en sus pares de ciudades de junio a julio de 2021 de 107 a 89”. 
 

 

Leer más...
IATA reclama a los gobiernos medidas y permitir los test de antígenos rápidos y baratos
24-07-2021
Image 

 La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha reclamado a los gobiernos medidas para abordar el alto coste de las pruebas COVID-19 en muchos países y regiones y pidió flexibilidad para permitir el uso de test de antígenos económicos como alternativa a las pruebas de PCR mucho más caras.

 

La patronal ha hecho estos planteamientos, partiendo de una investigación realizada recientemente por la organización, cuyos resultados han revelado que, si bien el 86% de los encuestados están dispuestos a hacerse la prueba, el 70% consideró que su coste es una barrera importante para viajar, mientras que el 78% cree que los gobiernos deberían asumir el gasto de las pruebas obligatorias. La patronal que representa a 290 aerolíneas que concentran el 82% del tráfico aéreo mundial también recomendó que los gobiernos adopten la guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar la exención de pruebas a los viajeros vacunados.

Un estudio previo de la asociación divulgado a principios de mayo había mostrado que el alto coste de las pruebas COVID puede hacer inaccesibles los vuelos. “IATA apoya las pruebas COVID-19 entre las vías de reapertura de los viajes internacionales, pero nuestro apoyo no es incondicional. Además de fiables, las pruebas deben ser de fácil acceso, asequibles y adecuadas al nivel de riesgo. Sin embargo, el coste de la prueba varía ampliamente entre jurisdicciones, con poca relación con el coste real de realizar la prueba. El Reino Unido es el ejemplo de los gobiernos que no gestionan adecuadamente las pruebas. En el mejor de los casos, es caro y, en el peor, exorbitante. Y en cualquier caso, es un escándalo que el gobierno esté cobrando el IVA”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.


Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 8 de 872
 
   
     

 
Advertisement