Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 6 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 899660
 
 
 
Bienvenidos a APAAI!

Image APAAI, les da la bienvenida al Portal . Este servicio está patrocinado por la institución  cuyo objetivo es velar por el cumplimiento de las regulaciones IATA, en consideración a que estas regulaciones constituyen normas de carácter obligatorio tanto para los Agentes como para  las Líneas Aéreas afiliadas ó pertenecientes a IATA.

 APAAI Web es un proyecto de carácter privado, el cual nos anima a concentrar la información mediante la puesta en marcha de un PORTAL Web en Internet, que permita abrir un canal de comunicación entre nuestros afiliados y la institución, facilitando la información al usuario con un criterio de valoración tecnológica, abriendo un espacio Web que pretenda desarrollar acciones para promover la accesibilidad y elevar la calidad de la información entregada a nuestros afiliados.

Leer más...
La recuperación del tráfico aéreo siguió avanzando en noviembre, según IATA
10-01-2023
 Image 

 Estados Unidos es el mercado nacional con mejor desempeño. 

 A nivel mundial, el tráfico ahora se encuentra en el 75,3% de los niveles de noviembre de 2019.

El beneficio global por pasajero-kilómetro para el conjunto de la industria aérea fue del 41.3% interanual en el pasado noviembre, suponiendo esto una recuperación frente al 2019 del 75.3%. Así, mientras que el mes de noviembre normalmente presenta niveles de tráfico inferiores a otros periodos de mayor actividad, los datos indican una prolongación de la recuperación.

Los factores globales de carga de pasajeros (PLF) se mantuvieron por encima del 80% en noviembre, y el tráfico internacional logró un factor de ocupación de pasajeros del 80,9%, mientras que el tráfico nacional alcanzó el 80,7%, de acuerdo a los datos compartidos por IATA.

De esta forma, la recuperación en la industria de los ingresos pasajero-kilómetro (RPK) permaneció inmóvil en comparación a octubre, con las cifras globales situándose un 22.3% por debajo de las de noviembre de 2019. Los grandes mercados domésticos experimentaron cambios este noviembre, mientras que China permaneció igual.

EEUU sigue siendo el mercado nacional con mejor desempeño entre los mercados monitoreados. En noviembre de 2022, el tráfico se situó apenas un 1% por debajo del nivel de noviembre de 2019.

Con todo ello, el tráfico total en noviembre de 2022 aumentó un 41,3% en comparación con noviembre de 2021. A nivel mundial, el tráfico ahora se encuentra en el 75,3% de los niveles de noviembre de 2019.

El tráfico internacional aumentó un 85,2% en comparación con noviembre de 2021. La región de Asia-Pacífico continuó registrando los mejores resultados año tras año con todas las regiones mostrando una mejora en comparación con el año anterior. Los ingresos RPK internacionales de noviembre de 2022 alcanzaron el 73,7% de los niveles de noviembre de 2019.

Leer más...
La IATA, contraria a las restricciones a los viajeros procedentes de China por razones de salud
05-01-2023
 Image 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se manifiesta en contra de las medidas introducidas por diversos países, entre ellos, España, de imponer restricciones a los viajeros procedentes de China por razones de salud pública, según una declaración de su director general, Willie Walsh.

“Los gobiernos deberían escuchar los consejos de expertos, incluida la OMS, que desaconsejan las restricciones de viaje. Tenemos las herramientas para gestionar el Covid-19 sin recurrir a medidas ineficaces que cortan la conectividad internacional, dañan las economías y destruyen empleos. Los gobiernos deben basar sus decisiones en ‘hechos científicos’ en lugar de ‘políticas científicas’”, indica el director general de la IATA.

“Varios países están introduciendo pruebas de Covid-19 y otras medidas para los viajeros de China, a pesar de que el virus ya circula ampliamente dentro de sus fronteras. Es extremadamente decepcionante ver este restablecimiento instintivo de medidas que han resultado ineficaces durante los últimos tres años”, añade Walsh.

“La investigación realizada en torno a la llegada de la variante Omicron concluyó que poner barreras en el camino de los viajes no hizo ninguna diferencia en la propagación máxima de infecciones. A lo sumo, las restricciones retrasaron ese pico unos días. Si surge una nueva variante en cualquier parte del mundo, se esperaría la misma situación”.

 

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 8 de 891
 
   
     

 
Advertisement