Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 8 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1559740
 
 
 
Europa vuelve poco a poco a la normalidad con el reinicio paulatino de vuelos comerciales
20-04-2010

Image

Alrededor de tres cuartas partes del espacio aéreo sobre Europa vuelve a estar abierto al tráfico

Conocida la noticia de que el cielo europeo está más despejado, sin cenizas de volcán, a lo largo del día de hoy podrían efectuarse la mitad de los vuelos previstos, informó la autoridad europea de seguridad aérea Eurocontrol en Bruselas.

De hecho, por encima de los seis kilómetros de altura el espacio aéreo está plenamente abierto, aseguró Eurocontrol. Por debajo de esa altura, la concentración de ceniza volcánica procedente de Islandia es todavía tan elevada, especialmente en el noroeste de Europa, que siguen siendo necesarias restricciones.

EL DESPEGUE DE LOS AVIONES

Se espera que hoy operen unos 14.000 de los 28.000 vuelos previstos en un día de semana. Según funcionarios de Eurocontrol, en los próximos días irá aumentando la cantidad de vuelos que puedan realizarse, a menos que se intensifique la erupción del volcán islandés.

Con el volcán aún activo, sin embargo, aún es demasiado pronto como para saber cuánto tiempo más durarán las condiciones de emergencia. "No está claro cuándo se recuperará la normalidad", dijo una portavoz de Eurocontrol.

Según esa fuente, es decisiva la concentración de cenizas en el aire. "Si es diez veces superior al valor normal, la zona afectada debe cerrarse", explicó.

Leer más...
Juez declaró insolvente a la aerolínea Air Comet, con 418 millones de dólares de deuda
20-04-2010

Image

La compañía aérea, que suspendió sus operaciones en diciembre pasado, volaba regularmente a Buenos Aires, Lima, Guayaquil, Quito, Bogotá, La Habana, Cancún y México

La Justicia española declaró hoy en concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) a la aerolínea Air Comet, que acumula una deuda de 310 millones de euros (unos 418 millones de dólares), casi el doble de lo anunciado inicialmente.

Air Comet, propiedad del presidente de la patronal española, Gerardo Díaz-Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, no tendrá previsiblemente activos para pagar la totalidad de sus deudas, ya que el valor provisional de sus bienes asciende a 84,5 millones de euros (alrededor de 114 millones de dólares).

Esta cifra cubre el 27 por ciento de la deuda que mantiene con proveedores y entidades financieras y con las propias empresas del grupo Marsans, del que formaba parte la compañía, y que suman 160 millones de euros (unos 215 millones de dólares).

Tras ser publicada la resolución judicial en el Boletín Oficial del Estado (BOE), computará el plazo de un mes para que los 24.000 afectados por el cierre de la aerolínea y sus 740 trabajadores reclamen los importes que les adeuda la compañía.

USUARIOS TIENEN 12 MESES PARA RECLAMAR

Según un comunicado difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), los usuarios afectados tendrán un plazo de entre 6 y 12 meses para reclamar el importe del billete que no llegaron a viajar por la suspensión de pagos de la compañía.

La tramitación de un posible plan de pagos podría tardar entre 3 y 5 meses más, añade el comunicado. Si por el contrario, no se alcanzase un acuerdo con los acreedores, la empresa podría ser liquidada, lo que requeriría un tiempo de trámite de 12 meses.

Air Comet, que suspendió sus operaciones el pasado 22 de diciembre, solicitó el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) el 23 de marzo.

La compañía aérea fue fundada en 1996 por Marsans, primer grupo empresarial del sector turístico en España, y volaba regularmente a Buenos Aires, Lima, Guayaquil, Quito, Bogotá, La Habana, Cancún y México.

Leer más...
Repunta demanda de asientos de clase ejecutiva y primera en aviones
16-04-2010

Image

IATA reconoce que aún queda camino por recorrer antes de que los viajes premium se recuperen a los máximos de 2008, pero el declive sólo fue cíclico y se avanzan a una fase alta del ciclo.

Los kilómetros volados por pasajeros internacionales crecieron 9.5 por ciento en febrero.

La demanda por asientos de clases ejecutiva y primera en aviones se está recuperando con la reanimación del comercio global, aunque sigue siendo inferior a los máximos de 2008, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

"Aún queda algo de camino por recorrer antes de que los viajes premium se recuperen a los máximos anteriores, pero el declive parece haber sido cíclico y ahora estamos avanzando a una fase alta del ciclo", explicó la asociación de la industria de aerolíneas.

La cifra total de pasajeros en vuelos internacionales fue 6.8 por ciento más alta en febrero frente al año anterior, gracias a un incremento de 5.9 por ciento en las clases ejecutiva y primera, y a un alza de 6.9 por ciento en la sección turista, detalló el organismo en su monitor de tráfico premium mensual.

Al término de marzo, IATA dijo que los kilómetros volados por pasajeros internacionales,-un importante indicador de la demanda de aerolíneas-, habían crecido 9.5 por ciento en febrero.

Ese crecimiento, comparado con el número de pasajeros, refleja el hecho de que los mercados de viajes largos se están recuperando más rápidamente que los vuelos cortos, como los que se realizan dentro de Europa.

Pese al crecimiento en las cifras premium, el sector más rentable para las aerolíneas, IATA destacó que la demanda por asientos económicos era cada vez más impulsada por los viajeros de negocios.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Siguiente > Final >>

Resultados 385 - 392 de 914
 
   
     

 
Advertisement